Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Gustavo Cerati

Fuerza Natural: el documental

Cronista: Nahuel Perez

16 00:00:00 de Julio, 2020

Fuerza Natural: el documental

Se estrenó en Youtube el documental sobre la grabación del último disco del ex líder de Soda Stereo que muestra retazos de la intimidad en el estudio durante los días en que se registraron las canciones que se convertirían en Gardel de Oro a Mejor Álbum.

Todo empieza con un llamado telefónico de Gustavo allí en estudio Unísono. Algo acerca de ejecución del ‘hi-hat‘ de la batería en un tema. Pasa de Samalea a el ‘bolsa’. Hay alguna disquisición sobre bajos. Están hablado de ‘Deja Vú’ y después pasa a ‘Magia’. La cámara se sumerge entonces en este cosmos, como un pececito en esta pecera del tiempo que encuentra en sus aguas la grabación de aquel disco de 2009 llegó a Disco de Oro y que en 2010 ganó siete Premios Gardel y tres Grammy latinos.
El documental dirigido por Diego Panisch recorre a lo largo de ‘Magia’, ‘Fuerza Natural’, ‘Cactus’, ‘Dominó’, ‘Amor Sin Rodeos’ y ‘He Visto a Lucy’ los diferentes momentos, decisiones, instrumentos, e intentos, que no solo darían grandes alegrías, sino que sería el último de su carrera, antes que quedara en coma poco tiempo después por un accidente cerebrovascular.
Por sus diferentes planos desfilan músicos, colaboradores e invitados que hoy forman parte del disco que este mediometraje pone en imágenes, aunque notoriamente falto de declaraciones o testimonios, es más bien una collección de retazos elegidos de un diario de viaje musical.
Lo demás es nostalgia; de ver lo que ya no está, de escuchar como fue desde adentro de la pecera del estudio compartir aquella ultima grabación, la de ese disco ahora atesorado, de ver al genio trabajar. Para los entendidos, habrá varias curiosidades; elecciones de guitarras, cabezales, pedales, tambores, consejos y opiniones de primera mano, de una de las vacas sagradas del rock nacional. Pero para todo aquel que lo extrañe, son minutos íntimos, desenfadados, pero por sobre todo, imperdibles.

TODAS LAS FOTOS