Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Soldado

El soldado lanza recital vía streaming

Cronista: Laura Goldenberg

28 00:00:00 de Agosto, 2020

El soldado lanza recital vía streaming

Mañana 29/08, El Solado, hace un nuevo show por Facebook Live, y aca respondió algunas preguntas para abrir las ansias de su glorioso rock.

Se intentó hacer una entrevista por video llamada, pero las dificultades técnicas obligaron a que todo se reduzca a un email. A continuación, la charla con El soldado a modo de adelanto de su recital via Facebook live, que tendrá lugar hoy a las 23hs, desde la comodidad de casa y para disfrutar, por que no, con una birra o una copa de vino. 

-Ahora que venís haciendo varios vivos por Facebook habitualmente, bajo el título de "Reviso...y te cuento", ¿Qué sería lo que más rescatarías de ellos?

-Lo que más rescato del ciclo es la adhesión que tuvo la gente, y que fueron los pasos de ensayo para lo que se viene. O sea, para pasar de una experiencia a otra.

-¿Qué diferencias o cambios significativos sentís que tuviste vos y tú música desde ese consagrado tema El ángel de los perdedores, hasta hoy en día?

-Mis cambios y diferencias, desde que yo asomé con mi primer disco, son muchas y sustanciales. Pero creo que podrían definir todo eso en una palabra: maduración.

-¿Que reflexiones te trajo la cuarentena a nivel músical y personal? ¿Cómo fueron esos días de relax y trabajo en Villa Gesell?

-La cuarentena trajo trabajo interno, en lo musical y en lo comunicativo...lejos de lo que tiene ver con el relajamiento, quizá una forma de ponerte a prueba, ¿no? Creo que siempre es bueno trabajar duramente en los malos momentos, para que cuando lleguen los buenos nos encuentre con cosas para decir.

-Hablanos un poco de tu nuevo EP El sueño de la mariposa y del proceso qué llevo hacerlo

-El Sueño de la Mariposa tuvo el mismo proceso de elaboración que tienen mis trabajos anteriores. Uno no cambia mucho en esos aspectos, la dedicación y cierta rigurosidad de siempre, después las canciones corren la suerte y la aceptación de la gente, que por cierto la tuvo y bastante.

-¿Qué pensás acerca del streaming y todo ésta nueva actualidad?

-Creo que el streaming será una herramienta a usar no solo en este tiempo, si no que será parte también del vivo del futuro inmediato, del vivo estándar, pienso que aquel que no cuente con esta herramienta se estará perdiendo una parte del juego.

-¿Qué tenés preparado para el show de este sábado 29 de agostp?

-El show se titula "Canciones de un largo camino", y estará trabajado con una alta calidad de imagen y sonido, a la altura de la circunstancias. Con un repertorio de temas de todos los álbumes; finalmente, creo que esta nueva forma de mostrar necesita no solo del hecho artístico, si no también la complicidad de la gente para su contemplación.

TODAS LAS FOTOS