Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Daniel De Vita

Daniel De Vita presenta Lost in Translation, su cuarto disco

Cronista: Augusto Fiamengo

27 00:00:00 de Septiembre, 2020

Daniel De Vita presenta Lost in Translation, su cuarto disco

El músico de blues edita su primer álbum con material original.

El guitarrista, cantante y compositor Daniel De Vita publicó recientemente Lost in Translation, su primer trabajo con composiciones propias. El nuevo álbum del músico, un amante del blues y de la música roots y americana en general, es un valiente esfuerzo por exponer lo que ocurre dentro de su mente: es una herida abierta, un pedido de empatía y una original visión sobre temas universales como el amor, el desamor, las enfermedades mentales y los vínculos humanos.

Daniel De Vita es un guitarrista y cantante nacido en Buenos Aires que ha tocado en la escena del blues argentino durante muchos años. Participó en los principales festivales del género en América Latina, como el "Buenos Aires Winter Festival", el "Buenos Aires Blues Festival", el "llha Blues Festival" (Sao Paulo, Brasil) y el "Mississippi Delta Blues Festival" (Rio Grande do Sul, Brasil). Este último es el festival de blues más importante de Sudamérica.

En 2015 grabó su primer trabajo en solitario, titulado Southside Blues. Es un homenaje a grandes maestros como Muddy Waters, Little Walter, Memphis Slim, John Brim y muchos otros bluesmen. El álbum se lanzó en América Latina de forma independiente y en Europa a través del sello Catty Town Records. De Vita es un fanático del blues y un ingeniero de grabación que utilizó los mismos métodos que Chess Record Company durante los años ‘50 para recrear un sonido “verdadero”.    

El músico giró por primera vez en Europa entre los meses de abril y julio de 2017 y realizó 31 espectáculos. Actuó en ciudades como Barcelona, Madrid, Toulouse, Rennes, Nantes, Milán, Viena y Praga, entre otros lugares. Durante la gira tuvo el privilegio de tocar durante tres días en el festival "Blues Baltica 2017". Además, fue invitado a la segunda edición del "Festival de Blues de Valencia". Otra participación en festivales europeos de blues tuvo lugar en Bélgica, donde De Vita ofreció un espectáculo en el "Gaverland Blues Festival". La recepción en los shows fue más que alentadora, tanto en el formato de banda completa como en los conciertos donde el repertorio se interpretó sólo con guitarra y voz.

En noviembre de 2017 lanzó su segundo álbum a través del sello Blue Crawfish. El disco se llama Third World Guitars y es un trabajo colaborativo con los guitarristas Netto Rockfeller (Brasil) y José Carrasco (Chile). El trabajo toma la iniciativa de unificar las tres escenas de blues más importantes de América Latina a través de una grabación que reúne clásicos de blues tradicionales, el soul de los años ‘70 y, sin ningún prejuicio estilístico, versiones de canciones de The Clash, además de aventurarse a interpretar ska. Con Third Word Guitars realizó una gira de lanzamiento que lo llevó por Chile, Brasil y Argentina.

En 2018  De Vita completó su segunda gira europea, presentándose en festivales como "Blackstairs Blues Festival Enniscorthy" y "The Blues and Roots Festival" (ambos en la República de Irlanda), "Hamburg Blues Nights" y el "Freiburg International Blues Festival" (Alemania). Ofreció 38 conciertos en Suiza, Italia, Francia, España y Cataluña. En noviembre de 2018 salió a la luz su tercer álbum Live at BluesBaltica. Es un álbum en vivo grabado durante 2017 en el “Festival BluesBaltica" en Eutin, Alemania.

Viajar por primera vez a Europa del Este en mayo de 2019 fue una experiencia que cambió la vida de Daniel De Vita. Llegó a tocar en más de 15 festivales realizados en países como Polonia ("May Blues Meeting Festival"), Eslovaquia, República Checa y Ucrania.

 

Entre septiembre y diciembre de 2019, el músico tuvo la oportunidad de consolidar su carrera en Europa con actuaciones en Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Austria, Ucrania y Polonia. Dos de los momentos más importantes de esta gira fueron las presentaciones en el sexta edición de la "Fiesta de blues de Limoges" y en el "Festival de blues de Blackstairs Enniscorthy" (por segunda vez consecutiva).

TODAS LAS FOTOS