Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Bahiano

Bahiano presenta su primer show en vivo vía streaming

Cronista: Redaccion El Bondi

28 00:00:00 de Septiembre, 2020

Bahiano presenta su primer show en vivo vía streaming

Se trata de un encuentro íntimo donde el músico realizará un recorrido por los clásicos de siempre, sus obras solistas y su último album Original Roots, editado en 2019.

El viernes 23 de octubre, en este contexto tan particular, Bahiano hará su primera presentación via streaming para 7 países en simultáneo: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, México y España. Su último disco, Original Roots, es un trabajo de reggae grabado en los estudios El Cuartito y Mak, y en el que participaron artistas de la talla de Fidel NadalCucho ParisiGonzalo Albornoz (Cafres) Walter Aguirre y Ariel Colla (Dread Mar I).   

Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como Bahiano, es un cantante y compositor Argentino. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae local y en actividad desde 1986. Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado una carrera como solista.  

Ya como solista, recluta a un grupo de jóvenes músicos con quienes forma su nueva banda y edita su primera producción discográfica como “BAHIANO” llamada BH+ a comienzos del 2005. Este trabajo le trajo el premio MTV como mejor artista nuevo del sur. La banda para esta producción contó con invitados como Vicentico y Miguel Vilanova (Botafogo).  

Luego en 2008 editó “Nómade”, seguido por “Rey Mago de las Nubes” en 2011, interpretando canciones de reconocidos artistas latinoamericanos y por último “Celebremos”en el año 2015, con un repertorio totalmente renovado.  

En la actualidad se encuentra girando por Argentina y países de América, tales como Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia con un repertorio conformado por temas de los discos solista anteriormente mencionados, además de todos los clásicos de sus comienzos entre los que se incluyen “Párate y mira”, “Home sweet home”, “Sin cadenas”, “Waiting”, “Complicado y aturdido”, “El Ritual de la Banana”, etc.  

En paralelo a su banda, desde 2017 el precursor del reggae en Argentina esta girando con un nuevo formato de show, una Big Band formada por una gran orquesta de vientos, cuerdas y percusión que sale de los estándares del género y hasta con un director en escena.   En noviembre de 2019 publicó su quinto álbum solista #OriginalRoots, donde Bahiano regresa a sus orígenes musicales: reggae.
TODAS LAS FOTOS