Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Marton Marton

Indiefuertes presenta: "El silencio que nos trae el ruido"

Cronista: Lucas González

05 00:00:00 de Octubre, 2020

Indiefuertes presenta: "El silencio que nos trae el ruido"

Marton Marton inaugurará el ciclo de streaming de Niceto Club. Será el miércoles 7, a las 22, y con un show conceptual.

“IndieFuertes presenta…” se suma al conjunto de propuestas musicales pandémicas de Niceto Club. La vitrina de artistas independientes y federales, manufacturada por la sala más referencial de la capital argentina, vuelve al ruedo performático con un formato adaptado a estos tiempos de confinamiento.     

Marton Marton
se encargará de dar el puntapié inicial para este proyecto, el próximo miércoles 7 de octubre, a las 22 horas, con un show conceptual titulado “El silencio que nos trae todo el ruido”. Se trata de una suerte road movie en la que laboratorio sonoro creado en 2016 mostrará todo su potencial artístico. 
  
Al mismo tiempo que el streaming e incluso los flamantes “autoconciertos” se convirtieron en la alternativa de los recitales en la Argentina, IndieFuertes ofrece una experiencia a medio camino de un espectáculo musical y de una realización audiovisual. Por lo que el espectador podrá disfrutar de algo único e inédito en Latinoamérica. 
 
Luego de llevar adelante una gira patagónica a comienzos de 2019, Marton Marton lanzó su segundo álbum, Viaje al centro de la periferia, que lo posicionó dentro de la actual movida indie local. Al punto de que devino en uno de los discos argentinos representativos del año gracias a esa interpretación tan particular de la psicodelia. 

Además de aludir a influencias como Can, Monster Rally, Tame Impala y Caribou, el sucesor de La película que no te has montado (2017) contiene un repertorio con un fuerte arraigo local. Y eso queda en evidencia a través de canciones como “Brasil y Santiago del Estero”, en la que el álter ego de Villa se atreve a esbozar un paisaje conurbano.     

Dueño de una impronta onírica y al mismo tiempo reflexiva, el músico y compositor Martin Villulla ha sido parte de otros proyectos de la escena independiente local como Atrás Hay Truenos y Päntro Puto y Los Sueños Raros. En tanto que en 2018 concibió el sello Lagunera Discos, con la intención de apoyar a otros artistas argentinos.  


Entradas en: https://www.passline.com/eventos/indiefuertes-presenta-marton-marton-por-niceto-club  
 
TODAS LAS FOTOS