Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Beto Ceriotti

¡Que no parece la música!

Cronista: Redaccion El Bondi

31 00:00:00 de Octubre, 2020

¡Que no parece la música!

Carlos Gardellini, Diego Latorre, Ébano Santos y Beto Ceriotti se juntaron para versionar a Pappo.

Un caluroso agosto brasileño fue el escenario que juntó por primera vez a los estridentes guitarristas Carlos Gardellini, de Argentina, y Diego Latorre, de Colombia, ambos referentes de la escena underground de sus países. Hoy, a la distancia, rompen las distancias geográficas en medio de la pandemia con su rendición del célebre "Longchamps Boogie" del gran Norberto Aníbal Napolitano "Pappo".

Reclutaron al baterista brasileño Ébano Santos, experimentado sesionista de la escena gospel del gigante sudamericano, y al legendario Beto Ceriotti, bajista de la mítica banda argentina de metal pesado Almafuerte, completando así esta nómina internacional y hermanando las rivalidades futboleras bajo un único espíritu de raza, arte y rock and roll. ¡Somos el pueblo, el país, el barrio y la ciudad!

 

 

INFORMACIÓN DE LOS ARTISTAS:

Diego Latorre (Bogotá, Colombia): Guitarrista, cantante, compositor, productor, arreglista y docente de música egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha tenido una gran exposición en tarima, principalmente junto al artista Grammy colombiano Manuel Medrano, y como guitarrista de la legendaria banda de rock bogotana Compañía Ilimitada. Además, es profesor de la escuela de música Emmat, artista patrocinado de la marca colombiana Tensión Picks, y único guitarrista representante para Colombia de guitarras Tagima (Brasil) y Headrush Effects (USA).

 

Carlos Gardellini (Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina): es un guitarrista y cantante argentino de rock y blues. A finales de los años 80 formó “Banda de la Sala” junto a Rubén Basoalto, “El Pulpo”, quien fuera baterista de una de las bandas pioneras del rock en Argentina, Vox Dei. Desde 1992 y por recomendación del mismo Basoalto, Gardellini forma parte de Vox Dei, con quienes grabó Sin Darle Ya Más Vueltas en 1994 y El Camino en 2005, además de dos discos en vivo. También es conocido como guitarrista de Los Romeos y por su más reciente proyecto, Primera Junta. Es el abanderado para Argentina de la marca de guitarras brasileña Tagima.

 

Beto Ceriotti (San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina): Carlos Roberto Ceriotti es un bajista argentino de extensa trayectoria en el heavy metal de su país. Ha pertenecido a un sin número de bandas entre las que destacan El Reloj, El Expreso, Cerbero, Logos y Cruel Adicción. En 2002 fue convocado por Ricardo Iorio para integrarse a Almafuerte, con quienes grabó cuatro álbumes de estudio y uno en vivo, además de llevar a cabo varias giras en diferentes países latinoamericanos. También conforma el power trío “Primera Junta”, al lado de Carlos Gardellini y Simón Quiroga, ambos de Vox Dei.

 

Ébano Santos (Porto Alegre, Brasil): Uno de los nombres más importantes de la batería góspel brasileña. Tiene una vasta experiencia como sesionista que lo ha llevado a girar con artistas de renombre como Marcos Witt, Ron Kenoly, Marquinhos Gomes, Soraya Moraes y muchos otros. Desde hace muchos años se desempeña como docente de batería y tiene su propia escuela en Porto Alegre llamada “Bateristas de Cristo”. Es artista patrocinado de las marcas Nagano (baterías), Krest (platillos) y Liverpool (baquetas), y ha figurado en la edición brasileña de la mundialmente conocida y respetada revista Modern Drummer.

TODAS LAS FOTOS