Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Octavio Aga

Octavio Aga sacó "El frío"

Cronista: Redaccion El Bondi

31 00:00:00 de Octubre, 2020

Octavio Aga sacó "El frío"

Producido por Orodembow, es el primer corte adelanto de su nuevo EP "POST CONFORT"

Octavio Aga anticipa Post Confort, trabajo producido por Orodembow (Duki, Lara91k, C.R.O. y más), donde fusiona las tendencias del sonido trap urbano y bailable, con una personalidad íntima, amante del pop universal.

El primer single es “EL FRÍO”, con las voces de Octavio sobre un suave beat dembow, donde se abren teclados y el aporte de Electropiró ampliando las palabras. Con la realización visual de Tomas Palombo, retratando en modo “videojuego en primera persona” una noche contemplativa en la soledad del hogar, historia que se desarrolla en las próximas canciones por salir.

 "Post Confort refleja la necesidad de dejar atrás pautas que nos contienen en un mismo lugar, creativo y emocional. Trabajar con Orodembow fue una experiencia renovadora que le aportó el toque justo a mi estilo y terminó de cerrar el concepto del disco".


 

Biografía: Octavio Aga es un músico, compositor y productor argentino. Desde Nogoyá (Entre Ríos), incursiona en la música como autodidacta, guitarrista y baterista hasta el año 2012, cuando se muda a La Plata (Buenos Aires) para formarse como productor y técnico en sonido.  

Desde allí, participa cómo músico y productor en diversas formaciones, singles, discos y desarrolla su carrera solista conectado a otros productores de la escena emergente. 

Discografía: En el año 2015, con su larga duración “Anhelo”, comienza un recorrido en la auto producción junto al también solista electronico Chico Ninguno, y desde el sello Central Eléctrica, a la vez que toca y produce a formaciones cómo Lxs Celestes, Venter Loqui, Brisar, Los Pi y Nvbe, entre otras, y oficia de DJ low fi hip hop en distintas fiestas platenses.

En 2018 edita el EP “Soft Polar” íntegramente en solitario, desde el sello Sauce Blanco (Barcelona/La Plata), elogiado por medios alternativos de prensa escrita y radios al actualizar una propuesta electrónica hacia nuevos sonidos mundiales cómo el low fi beat y neo soul que desarrollaron productores cómo Tyler The Creator y Frank Ocean .

En 2020 lanza el simple “Lov Fi” producido en cuarentena y con una amplitud melódica que incentivó los remixes de otros productores cómo DJ Pi y Baskito.  

 

TODAS LAS FOTOS