Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Heroicos Sobrevivientes

Tiempo de Resurrección...

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

16 de Septiembre, 2006

Tiempo de Resurrección...

Luego de cuatro años, la banda de Tigre volvió a los escenarios para adelantar lo que promete ser una nueva era para el grupo.

Poseedores de un estilo disímil tanto en la música como en su glam stone (era común ver en sus recitales figuras del espectáculo o modelos como Sol Acuña) y una de las bandas pertenecientes a la segunda generación de rock stone, junto a Blues Motel (clásico rival del Conurbano Norte), el retorno de Segundo Gassebyale al micrófono parecía no ser poca cosa para los seguidores. Es que Heroicos, la banda que Fernando Pita (guitarrista) había formado luego de la disolución, volvía a ser Heroicos Sobrevivientes.  

La expectativa prometía colmarse, la ansiedad y la desesperación en las puertas de Niceto por conseguir alguna entrada se plasmaba en el ir venir de muchos, mientras la extensa fila alrededor de las puertas no cesaba.  Es que cuatro años es mucho tiempo. Pero la espera no fue en vano para los seguidores de Heroicos Sobrevivientes.

La banda de Tigre, nacida hace 18 años, volvió a los escenarios para adelantar lo que promete ser una nueva era del grupo. El agite no se hizo esperar, lejos de los rituales bengaleros y banderiles de antaño, la multitud al borde del escenario estalló en la apertura, con un tema no menos emblemático para una noche de regreso, de su último disco “Fe Ciega” (2002) le dieron de lleno con “Resurrección”.

De ahí en más, la respuesta de la gente y la energía de la banda sobre el escenario denotaban que la fiesta rockera que supieron brindar los Heroicos, aún tiene su magia intacta.

No faltaron los clásicos para despertar la nostalgia de un público que hizo alarde de su fidelidad coreando cada una de las letras de canciones como “Brilla para mí”, “Lady Blues”, “Hasta el final” y “Sángralo”.

“La única banda que ha reconocido nuestra muy mala influencia”, anunció Segundo Gassebyale (voz) para presentar a los chicos de Pier –cuyo bajista se rumorea tocará en Heroicos Sobrevivientes- que se hicieron presentes para entonar “Amor de los bajos fondos”. Dani Graham (ex de la banda) fue otro de los invitados que se sumó para “El Jugador”.

Algunos de los adelantos que promete la banda en su próximo disco, estuvieron a cargo de la voz del guitarrista Fernando Pita, a quien el cantante le cedió el micrófono para “Rodar mi Alma” y “Vivo bien”.

“Me gusta hacerlo”, “Viciosa” y “Rojo y Negro” despuntaron una noche enardecida de rock, recuerdos y promesas. El despliegue del grupo se hizo eco en cada uno de los pogos, los cánticos y alguna que otra bandera infiltrada, una bienvenida con expectativas colmadas. 

TODAS LAS FOTOS