Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Bordo

Banderas en tu corazón...

Cronista: Gentileza: Matyas González | Fotos: Beto Landoni

07 de Octubre, 2006

Banderas en tu corazón...

A través del clásico boca a boca al que se sumergen antes de encarar un show, El Bordo volvió a la Capital para seguir con su clásico ritual de rock pseudo revolucionario.

El Bordo, banda capitalina de jóvenes bien jóvenes en pleno ascenso, con un público que los banca donde toquen, y con un tercer disco en la calle (“En la vereda de enfrente”), se presentó el pasado sábado 7 en la meca del rock nacional: el Club Obras Sanitarias. El mismo fue vestido de gala trapera por “Los Perdidos” (tribu seguidora) y desvestido minutos previos al show por disposición de los encargados de la seguridad... “Yo quiero verlas ondeando luzca el sol o no...”

La puesta escenográfica destellaba entre tonos violetas, amarillos y rosados, con ojos entrelazados con gruesas venas inyectadas con la sangre del monólogo “El Guerrero”, característico en las intro en vivo. A las 21, El Bordo rompió en bullicio con “Insatisfecho” y ahí ¡sí! la banda que alguna vez supo talonear a sus “tíos” de La Renga comenzó su gran fiesta: el debut en Obras.

El motivo era presentar su último trabajo discográfico. Es por esto que se mostraron de por sí cuidadosos en todos los aspectos que tienen que ver con la proyección del recital y los detalles que el mismo exige tener en cuenta.

Ahí llegó “Dónde voy”, en el que los vientos dijeron presentes, algo que se repetiría a lo largo del recital. Violines, chelos y un bandoneón bien rocker también alternaron en “Siempre” y “Años de soledad”, dejando un gustito bien tanguero sobre el escenario y nuestras testas, cuerdas que además mostraron un hermoso separador junto a las guitarras rítmicas de Diego.

Hacia la mitad del show Ale Kurz (voz) se cargó de auras más power para despacharse un “Cansados de ser”, acompañado de unos cuantos palitos que fueron a dar sobre los hombros de los que nunca se ven, pero se sienten. “Vieron que con volantes se podía...”, exclamó Kurz, siempre mirando todo desde la vereda de enfrente”. “Che, vieron que sacaron todas la banderas pero las Pepsi están ahí”, siguió el cantante.

La conexión con el público se hizo más fluida, más calurosa con la entrada del primer invitado de la noche: Salva, de La Covacha. Para después sumarse Ely “Gardelito” en el potente y riffero “La revolución está en tu mente”. Llegaron al final de la noche a través de “Quiero ver”, observaron a “Los perdidos” proyectados sobre una circular pantalla y cerraron con “A mi favor”.

Ok, entonces para esta banda que, como dije, viene despegando en forma ascendente con un buen tercer disco y con un  lema ideológico directo y claro, el cual se refleja en sus letras, sus intenciones y el modo en que se mueven por las, muchas veces turbias, aguas del sistema.

TODAS LAS FOTOS