Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

11 Tiros

A los tiros en Flores

Cronista: Gentileza: Gabo Mestre | Fotos: Beto Landoni

01 de Diciembre, 2006

A los tiros en Flores

Los amigos de Once Tiros se presentaron el viernes 1 de diciembre en el Teatro Flores junto a Bufón y Aztecas Tupro.

Siendo las 19.30 se abrieron las puertas del teatro para que toda la gente que estaba afuera pudiera ingresar. Una vez adentro se hizo la colecta de alimentos de la mano del Semiyero para distintos comedores populares.

La gente de Bufón se encargó de darle comienzo a esta fecha con un rock de tinte latino mechado con algunas estrofas rapeadas. Después de un breve descanso para acomodar todo, los muchachos de Aztecas Tupro se hicieron presentes e hicieron su show que duró aproximadamente hora y media. En su repertorio se escucharon temas de ambas placas (“Retumba” y “Tallo”), de los que se destacaron  “Skabaires”, “El Nagual” y el cover de The Cure “Boys Don´t Cry” cerrando con el tema “Boomerang” dejando a todos los presentes cebados para recibir a la banda uruguaya.
 
Antes que se asomen los hermanos charruas, entre algunos del público se repartieron globos y serpentinas para crear un ambiente de una verdadera fiesta para cuando se abra el telón. Dicho y hecho, una vez corrida la cortina todo fue carnaval, flor de quilombo se armó entre las oleadas de gente, los cantos, el pogo y el bailongo dejaron bien en clarito que la gente había ido a divertirse a lo grande.

La banda estuvo al taco todo el tiempo, y garantizó un agite constante entre pogo, algún que otro mosh y el baile ska siempre presente con esta banda proveniente del otro lado del charco. Los clásicos “Drogado”, “Televicio”, “Aventuras y Proezas” y “La canoa”  lograron que el teatro tiemble durante las dos horas de show.

Un momento tranquilo fue cuando El Negro Silvera, cantante de la banda, se calzó la guitarra electroacústica y en conjunto con la gente cantó “Para”. También tuvo su oportunidad el guitarrista Bruno Andreu para dejar la viola de lado y cantar el bolero “Sabor a mi”, mientras Lucas Lessa, a su vez integrante de Monte Zion, interpretó “Dormilón”.

Finalmente la banda demostró que ya puede presentarse en el país en cualquier fecha grande ya que en ésta oportunidad fue el segundo Teatro con grandes resultados. La banda manifestó un gran respeto por aquellos “vulgares” que los siguen a todos lados y agradeció a quienes se suman a su público garantizando que la banda se sienta local en el país vecino.

TODAS LAS FOTOS