Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cual es?

Y Cerati siguió tocando…

Cronista: Gentileza: Pablo Gabriel Krause | Fotos: Beto Landoni

05 de Octubre, 2006

Y Cerati siguió tocando…

Cuál Es? cerró el 2006 en el Club Ciudad de Buenos Aires. El ex Soda Stereo, a pesar de que la transmisión había terminado, se bajó del escenario casi una hora después.

Una vez más, el programa que conducen Mario Pergolini, Marcelo Gantman y Eduardo de la Puente, despidió el año con un concierto al aire libre, ésta vez en el Club Ciudad de Buenos Aires. Los 2006 oyentes que habían logrado conseguir una entrada, disfrutaron (además del bungee jumping, los masajes y demás entretenimientos) del show de Los Cafres primero, y de Gustavo Cerati después. Si bien el cierre estaba estipulado para durar una hora (y así coincidir con la finalización del programa), el ex líder de Soda siguió tocando, incluso después de haber terminado la transmisión.

Algunas horas antes, a las once de la mañana para ser exactos, Los Cafres habían pasado por el escenario. Si bien el cielo gris amenazaba con aguar la fiesta, la lluvia se aguantó y los de Bonetto pudieron mostrar cuarenta minutos del excelente reggae roots al que nos tienen acostumbrados. Más allá de lo breve del repertorio, hubo tiempo para algún viejo clásico, como “Duro Remedio”, aunque se concentraron principalmente en su álbum “Quién da más?”, del que pasaron “Hijo”, “A pesar”, y obviamente, “Si el amor se cae”, como cierre.

Apenas seis minutos habían pasado de las doce, cuando los tres conductores se apersonaron en el escenario para presentar a Gustavo Cerati, en lo que sería su último concierto del año. Para delirio de las chicas perfumadas que se habían acercado hasta el lugar, no hizo falta esperar para oír “La Excepción”, el hit que ya nos han pasado hasta el hartazgo en cuanta radio encontremos prendida.

Precisamente, la lista elegida por Cerati se concentró casi exclusivamente (al menos en un principio) a la promoción de su último disco “Ahí Vamos”. Pasaron así “Bomba de Tiempo”, “Caravana” y el corte “Adiós”, hasta que finalmente, después de saludar “a los cualeses y a todo el mundo”, dejó de lado su más reciente placa y visitó la época de “Siempre es Hoy” con “Cosas Imposibles”.

La estrategia fue prácticamente similar a lo largo del show. Tras dos o tres temas para promocionar el disco nuevo, se intercalaba algún que otro de discos anteriores. Tal es así, que mientras el concierto salía al aire por la Rock & Pop, SIETE de los nueve temas que entraron en esa hora de transmisión, respondían a “Ahí Vamos”.

Tal vez pura casualidad, o tal vez una movida para dar promoción a uno de los discos de los que más se habló en el último tiempo, en cuanto salió del aire, Cerati prácticamente no volvió a interpretar melodías de esa última producción. Tras despedirse de la audiencia con “Me quedo aquí”, el ex Soda se quedó arriba del escenario y, en lo que fue un show exclusivo para los presentes, repasó tanto los tiempos de Bocanada (“Engaña”, “Puente”) y Amor Amarillo (“Avenida Alcorta”) e incluso se dio el gusto de tocar algunos clásicos de Soda Stereo, como fue el caso de “Té para Tres” y “Prófugos”. El cierre, fue con “Jugo de Luna”. Habían pasado 17 temas, de los nueve estipulados. Esa es la actitud

TODAS LAS FOTOS