Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Attaque 77

Punk rock garantizado

Cronista: Gentileza: Luciana Eiff | Fotos: Beto Landoni

20 de Diciembre, 2006

Punk rock garantizado

Ataque 77 tocó martes y miércoles en El Teatro de Flores para despedir el año y presentar su último EP, Pirotecnia Autorizada.

La banda punk más conocida del país cerró el año con dos shows de gran concurrencia. A pesar del calor y de ser un día de semana hubo asistencia perfecta de los fanáticos y en ningún momento dejaron de saltar, cantar y agitar.

Uno de los atractivos del recital era la presentación de Pirotecnia Autorizada, el EP que la banda editó el 5 de diciembre. El trabajo es un adelanto del próximo disco Karmagedon, y cuenta con tres temas que no se incluirán en la futura placa, pero dan una noción de la línea que conduce el nuevo trabajo discográfico.

El primer corte del EP es Sexismo, tema con el que abrieron la segunda parte del recital y tuvo una buena recepción en el público, ya que le están dando una fuerte rotación en las radios.

Desde el escenario se notaba un gran entusiasmo por la nueva producción, ganas de mostrar el nuevo material y compartirlo con sus seguidores. En el campo, había ansiedad y mucho conocimiento de lo que estaban viendo. El pogo, el canto y el aliento no aflojaron nunca, constantemente se multiplicaban las remeras transpiradas. Además, también se tomaron su tiempo, desde arriba y desde abajo, para recordar a los míticos Ramones, con cantitos alusivos y con covers que desataron oleadas de aplausos. Tampoco faltó la referencia a bandas locales como 2 minutos o Doble Fuerza, ni las anécdotas de otros recitales, a cargo de Mariano.

Sin apelar a los grandes hits que en los últimos años sonaban en las radios, A77aque dio un show que dejó conformes a aquellos que conocen su música y su trayectoria. Recorrieron varios de sus discos e interpretaron canciones que hicieron que el público desgarre sus gargantas para protestar en contra de los políticos, de la injusticia, la corrupción y la iglesia. Como siempre, el cuarteto demostró su compromiso social sin perder su espíritu punk y tocó 28 canciones en menos de dos horas. Para el que no está acostumbrado, resulta agotador.

TODAS LAS FOTOS