Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Lo Mejor El Bondi

Los Mejores Recitales del 2006

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

05 de Enero, 2007

Los Mejores Recitales del 2006

Despues de un año agitado y mas de 500 coberturas, EL BONDI te trae los mejores recitales y fotos de este 2006.

Luis Alberto Spinetta en La Trastienda - 21/11

El Flaco armó una fiesta privada en su honor y se dedicó los mejores temas de un repertorio perenne. “Durazno sangrando”, “Kamikaze” y “Laura va” sirvieron de broche dorado para un año brillante. (BRUNO LAZZARO)


Skatalites en La Trastienda - 30/09

El mejor show  del 2006 para mi fue el que realizaron los jamaiquinos de Skatalites en La Trastienda, día previo al Pepsi Music, donde plasmaron toda la alegría y energía pese a los 65 años de promedio que poseen los integrantes de la banda. La gente estaba eufórica y no paró un segundo de bailar y divertirse en el recinto de San Telmo. Fueron dos horas y cuarto de show sin dejar nada en el tintero y con los amantes del género rebosantes de alegría. (GABO MESTRE)

Cosquin Rock en la Comuna San Roque - 25 al 29/01

La razón de porqué fue la mejor cobertura del 2006 tiene que ver con el marco en sí que da siempre un festival de música. En dónde convergen estilos disímiles que viven (o sobreviven) sin problemas. Pero, sobretodo, el escenario natural que estaba enmarcado por cerros cordobeses fue, sin duda, el mayor éxtasis experimentado. Y si a eso se le suma el viaje rutero, el compartir con gente de distintas provincias un asado, la relación con músicos y los shows... increíble. Por ahí pasaron, tanto  Las Pelotas como Skay,  Catupecu como Almafuerte, sin olvidar el homenaje a Pappo realizado por varios amigos. Algo gque en el 2007 ya no se va a volver a repetir. (GASTON MAGALLANES)


Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires - 25/03

Marzo tiene ese no sé qué, con gustito a segundo comienzo que energiza tanto. Pero no debe haber sido ése el factor que llenó de emoción la tercera visita de Jamiroquai a la Argentina. Lo vibrante del show, sin duda, fueron las 2 horas de agite que encabezó el peculiar cantante británico, con uno de sus extraños sombreros, su trajecito deportivo y su síndrome de piernas inquietas. Sonidos negros; unas 40.000 personas que no pararon de bailar una excelente lista de temas, que recorrió toda la historia de la banda; una noche tibia y mucho glamour hicieron de este show -uno de los tantos recitales internacionales con los que contamos- el más destacado del año. Por lo menos, así-lo veo-yo. (NADIA MANSILLA)


Slayer en Obras - 12/9

Slayer superó todas las expectativas que se habían generado alrededor de su primera presentación con sus cuatro integrantes originales en Argentina. Un sonido definido y contundente, sumado a la potencia de la banda y el entusiasmo del público hicieron de su concierto en Obras el mejor de los recitales internacionales que se vieron este año. Además, la lista de temas no se cargó de cortes promocionales del último disco (del que sólo interpretaron un tema) sino que se concentró en los discos más clásicos de la banda. Difícilmente alguien se haya ido decepcionado del estadio ese 12 de Septiembre. Sencillamente impresionante. (PABLO GABRIEL KRAUSE)




Nagual en el Teatro Verdi - 14/10

Todos hablan de un excelente 2006 del rock nacional en cuanto a la gigantesca convocatoria y a una perfecta difusión que hizo llenar monopolios. Pero nadie se molestó en escuchar y analizar el mal momento en cuanto al contenido que esos sonidos nos ofrece todos los fines de semana. Es por eso que la revelación y el mejor show de este año que se está por ir lo hicieron los chicos de Nagual en el Teatro Verdi de la Boca: una banda que mezcla rock con buen rock y otro poco de rock y que nos avisa que todavía quedan esperanzas para este sonido tan gastado y cuadrado entre tanto Rollings Stone y babasónico dando vueltas en el mercado. Nagual nos recuerda que el rock sigue vivo y que su publico tiene con qué festejar sin sentir nostalgia por los que ya no están. (SEBASTIAN BARRERA)

TODAS LAS FOTOS