Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pampa Yakuza

Otra vez alegría

Cronista: Gentileza: Jose Luis Tombetti | Fotos: Beto Landoni

30 de Marzo, 2007

Otra vez alegría

Pampa Yakuza se presentó el viernes en El Teatrito luego de una extensa gira por la Costa Atlántica.

Las entradas estaban agotadas varias horas antes de que comience el show. Los encargados del local, abordados por hordas de jóvenes, intentaban pedir paciencia a los fanáticos que querían obtener su ticket. Es que los ¿organizadores? creían que cuando terminara Huestes de Baco (banda soporte) algunos espectadores saldrían y ahí habría más entradas para vender. Algo que no sucedió. Picardías que cuestan caro.

Pampa Yakuza no salía al escenario, pero el afecto de sus seguidores se hacía escuchar. Cuando todo estaba dispuesto, la banda comenzó su show aunque el telón continuaba sin abrirse. Se trataba de la presentación de su video clip "Cuidando el empate".

Una vez finalizado el evento, "Hagamos uno" (que tiene una dedicación aparte para los fieles seguidores de la banda) se convirtió en bienvenida oficial. El Teatrito evidenciaba algunos problemas de sonido, sobretodo en los parlantes del sector izquierdo del escenario. Hernán Saravia fue uno de los más perjudicados con estas falencias que casi lo dejan difónico por el esfuerzo. A pesar de las fallas del local, los yakuzeros hicieron su propia fiesta y la conexión fue mágica.

Alejados de las megacorporaciones Pampa está grabando su tercer material en forma independiente, que se sumará a los ya editados "Carnaval para tu desconsuelo" y "Orilla". Una postura que los llevó a relacionarse con otras bandas del palo como Aztecas Tupro, Encías Sangrantes y Andando Descalzo, esta última con recordatorio incluído en el show.

Los seguidores armaron su propia fiesta, por eso no pasaron desapercibida la gente de Flores, Olavarría y Villa Ballester. Y ni hablar de los fans marplatenses que recorrieron más de 400 kilómetros para arengar a su banda favorita.

El show alternó canciones del primer trabajo discográfico y del segundo. También sonó una versión de "Sucio y desprolijo", tema de Pappo que grabaron en un disco homenaje al Carpo.

"Dando Pasos", en la que muestran un ritmo vertiginoso y pegadizo (quizá su mujer interpretación), fue uno de los trmas que comenzó a presagiar el final. El mismo llegó de la mano del máximo hit "Carnaval para tu desconsuelo".

La banda demostró que la fiesta está intacta y que pese a que su convocatoria no está a la altura de su talento, la fidelidad es lo ue vale.

TODAS LAS FOTOS