Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Villanos

 Está sonando el rocanrol Villano

Cronista: Gentileza: Sebastian Saavedra | Fotos: Beto Landoni

30 de Junio, 2007

 Está sonando el rocanrol Villano

Si tenés el Alma en llamas, y te gusta el Rocanrol cabeza, no lo dudes: Seguí de largo, y hacé Contacto con esta partuza.

Villanos no va a quedar en la historia como una de las mejores bandas de rock  o rocanrol, pero va a quedar en la historia como la banda más desordenada y fiestera… pero que no deja ningún tornillo suelto. A veces tienen canciones para tomársela en serio, aunque es el costado jodón el que los define. Y claro, se nota en todos los aspectos, hasta las mínimas cosas lo demuestran: Si sos periodista, y pedís una lista de temas,  la respuesta es: ¿No escuchaste los discos para saberlo de memoria? Ahí te das cuenta que llegaste a ver el estreno de “Contacto” en The Roxy.

Con una buena puesta en escena, y un excelente sonido Niko, Mini, Vare, Panic y René se presentaron ante el público con un conjunto deportivo, con la letra V en frente y espalda. Así, y con “(Un toque las de) Atención”, “Contacto” y “Un gran error”, comenzaron la locura ante las casi 1000 personas presentes.  Rápidamente, y para quienes iban por primera vez, se pudo resumir el combo (“Locura, drogas y rnr”) que quiere plantear la banda. Se sabe, la música acompaña el contexto, pero no es lo que resalta.

Párrafo aparte para Niko Villano. Showman, hace caras todo el tiempo, se considera una estrella y le encanta jactarse de sus noches de parranda y descontrol. No en vano escribe letras como las de “Sigo de largo”, “Demasiada libertad” o “La línea”, como si fuera poco, tira chistes, y conversa con el público:  “Vamos a hacer un tema de No disparen. ¿Alguno acá lo tendrá original? Comprenló, no ven que sino matan a un músico…”

Luego del break y un par de piñas entre el pogo, siguió el show con los temas dedicados a los fracasos de amores: “Mi pobre corazón” y “Alma en llamas”, para demostrar un costado de dulzura. Rápidamente, la banda retomó las distorsiones para ir encaminando el final de la lista con: “Sale caro”, “Sin mí”, “Putas” y llegar al esperado último tema, donde faltó el streptease general, con “Sacate todo”. ¿El clima? A esa altura, era un cumpleaños de 15 a las 5 de la mañana: Una partuza generalizada. Y eso es lo que quiere Villanos.

Villanos presentó su disco, o presentó a Villanos. ¿Queda mal decir que son los Auténticos Decadentes del rock? Si alguno se ofende, no se está diciendo desde un punto de vista crítico: Musicalmente tienen poco, pero dan muchas ganas de volver a verlos. Ah… el sonido, mejor que muchas bandas pro.

TODAS LAS FOTOS