Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Reggae en el universo

Cronista: Gentileza: Sebastian Saavedra | Fotos: Beto Landoni

17 de Agosto, 2007

Reggae en el universo

Si el mundo fuese el Roxy, y el reinado lo tuviese Nonpalidece, todo sería mucho más perfecto. Sin dudas… Hagan correr la voz

La Capital Federal no parecía tener un clima ideal para el reggae. Hacía mucho frío y el frenesí de la semana todavía no se había detenido. Así y todo, más de 1.300 personas se acercaron al Roxy buscando un poco de paz, un poco de esa cosa que tiene el reggae. Por eso, cuando Néstor Ramljak, Facundo Cimas, Diego Bravo, Bruno Signaroli, Germán Bonilla, Agustín Azubel, Ariel Sciacaluga y Martín Mortola, salieron a escena, todo se tornó casi perfecto. No había frío en el cuerpo, ni problemas; sobraba reggae, buena onda y una excelente banda en escena.

La excusa era presentar un show audiovisual y, si bien todo el tiempo se reflejaban imágenes en el fondo del escenario, todos esperaban un poco más. La lista dio inicio con “Reggae en el universo” (luego de una intro musical), “Nuestras ideas” y “En el río”. El sonido fue impecable, y la voz de Néstor sonó afinadísima en todo momento. Luego de esos tres temas, llegó el primer contacto con el público: “Buenas gente”, y siguieron.

Las vibras que genera Nonpalidece en la gente, es casi inexplicable. Poco parece importar el tema que sigue, pero así y todo, la gente siempre pide más. Es que el “Y dale, dale Nonpa, dale, dale, dale Nonpa” (sobre la música de “La Flor”) no paró de repetirse desde antes de que empezara el recital. Por eso en el medio del show, el frontman se salteó algún tema de la lista, miró a su baterista y le dijo: “Vamos con esa”. “Revolución”, “La Flor” y “La sonrisa”, fue la seguidilla de clásicos que generó que la monada no parara de saltar y festejar esa decisión.

Luego de una hora y media de show, la banda se fue un rato a camarines. Al volver, Néstor explicó el porqué de este doblete en el Roxy: “Queríamos que estos recitales fueran la coronación de una gira por América, donde íbamos a presentar estos cambios. Lamentablemente se pospuso, y al final terminamos comenzándola acá. Nos alegra que sean parte de esto. Hagan correr la voz…” Y al toque sonaron “Dame luz”, “Para donde corrés”, “Mi fortaleza” y “Libre al fin”, que no parece ser un tema para terminar, pero no en vano, se lo denomina el amansa bestias…

Nonpalidece al poder: ya vendrán buenos tiempos para quedar libre al fin. De lo mejor del reggae nacional: energía, onda, idelogía y buena música. Todo lo que tiene que tener una banda que pide a gritos, hacer correr la voz.

TODAS LAS FOTOS