Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Psicodelia, rock’n roll y blues

Cronista: Gentileza: Sol Romero Laguna | Fotos: Beto Landoni

27 de Septiembre, 2007

Psicodelia, rock’n roll y blues

La cita para la última fecha Indoor del festival era en Obras, sin lugar a dudas, pero a todos les costó sacarse esa sensación de extrañeza cuando entraron al legendario templo del rock y a primera vista se encontraron con butacas y acomodadores.

Con el ambiente al estilo teatral, Diego Mizrahi estrenó el escenario con un set de siete canciones, entre las cuales sonaron algunas de su próximo lanzamiento titulado “Boomerang”. Para el agrado del público hubo una versión meramente instrumental de una de las tantas famosas creaciones ricoteras, “El pibe de los astilleros”, que le sacó la sonrisa a más de uno. Para cerrar su show, este maestro de la viola tocó junto a un invitado que puso la voz para “Kaos Buenos Aires”, una buena mezcla de rock y R&B.

Minutos más tarde, el gran Botafogo subió al escenario acompañado sólo de su guitarra para abrir su noche con una excelente versión de “Desconfío”, y el público respondió coreando las estrofas del siempre recordado Pappo. Luego de agradecer por el espacio dedicado al blues en el festival, este experto blusero presentó a su impecable banda, entre quienes se destacaron la baterista Silvana Colagiovani y Franco Capriati en la armónica. Botafogo tocó algunos temas de su disco “Don Vilanova”, editado en 2004, y cerró el set con “Paso a paso”, aclarando: “La escribí porque estoy yendo a una psicóloga que me está volviendo loco”. Los 45 minutos que duró su puesta en escena, fueron excelentes y dejaron al público con ganas de seguir escuchando al capo del blues.

Cerca de las 21.30 hs, con el “teatro” lleno, The Australian Pink Floyd subió al escenario para dar comienzo a lo que sería un viaje en el tiempo para hacer tributo a una de las mejores bandas en la historia de la música. El grupo nacido en 1988, integrado por Steve Mac (guitarra principal), Damian Darlington (segunda guitarra), Colin Wilson (bajo y voz), Jason Sawford (teclados), Paul Booney (batería) y dos coristas que terminan cerrando esta combinación perfecta, sirvió un buen show.

El mismo se abrió con “Shine on you crazy diamond” (partes 1 a 5) del disco “Wish you where here” (1975) y se desplegó un excelente juego de luces que acompañó cada tema, además de pantallas con imágenes psicodélicas en tercera dimensión de campos, ciudades, figuras geométricas, animales, etc.

A lo largo de la noche sonaron temas inolvidables como “Money”, “Us and them”, “The great gig in the sky”, “Time” (del disco “Dark side of the moon”, 1973), y otros de “The Wall” (1979) como “Another brick in the wall” (parte 2) y “Comfortably numb”.

Para cerrar la jornada, los australianos deleitaron al público con “Hey you” y “Run like hell”, trayendo al presente el recuerdo de los legendarios músicos. Nostalgia y admiración se mezclaron en el final de la tanda de días Indoor del festival.

TODAS LAS FOTOS