Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cientificos del Palo

Simposio de Rock

Cronista: Gentileza: Anabel Soria | Fotos: Beto Landoni

09 de Noviembre, 2007

Simposio de Rock

Científicos del Palo presentó el pasado viernes su último disco, “Indigencia y Distancia”, en Unione e Benevolenza.

Una exótica noche fría de viernes en pleno mes de Noviembre obligó a buscar un refugio cálido y con música. Y no casualmente nos encontramos un grupo importante de personas en Unione e Benevolenza, donde Científicos del Palo presentó su disco “Indigencia  y Distancia”.

Antecedidos por dos bandas amigas, los marplatenses, hicieron de local: Eternos Soñadores, con Pepo de invitado (científico, vocalista y guitarrista) mezclaron sus versiones de temas de Divididos, con los propios y dejaron claro el estilo power trío que tendría la noche.

Media hora pasadas las 22, Cuerdas subió al escenario para interpretar un tema que terminó con un punteo que sonó bastante a “Cheques” de Spinetta…un lindo arreglo. Y siguiendo el clima la banda aprovechó para culminar con “No tan distintos” y “Next Week”, de Sumo.

Científicos arrancó su show, cerca de la medianoche, con “Camino” en plena oscuridad y acompañados por un espectáculo de luciérnagas azules dirigidas por Violeta, quien subiría más adelante, para atrapar la visión de los espectadores nuevamente.

“Get Up, Stand Up” de Bob Marley con un entrometido bajo que insinuó “Could you be Loved”, pero se fue dejando una armoniosa combinación, se mezcló en la mitad de la noche.

Pepo, un showman de los que no quedan, aprovechó el recital para realizar algunas críticas políticas y de paso, y ya que estábamos presentes, tararear una cumbia y otro tema de esos melosos contemporáneos. A su paso sonaron “Roman” e “Indigencia”. El cierre lo dieron “Tarde” y “Los Gomías”, y dos yapas que fueron dos repeticiones, una de ellas, la incitante “Vosnovasaveniradecirmequiensoy”.

Una nueva entrega de la banda marplatense que sigue presentando su disco, en un varieté de música, espectáculo y discurso para la gente que degusta el rock, unos verdaderos Científicos del Palo.

TODAS LAS FOTOS