Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Otro Yo

El Otro Yo - Obras

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

10 de Diciembre, 2004

El Otro Yo - Obras

-

“Don’t ask us to attend cos we’re not all there
Oh don’t pretend cos I don’t care
I don’t believe illusions cos too much is real
So stop your cheap comment
Cos we know what we feel”
(Sex Pistols – Pretty Vacant”)

El pasado viernes 10 de diciembre me dirigí al estadio de Obras a escuchar por primera vez a las bandas Expulsados, Bulldog, El Otro Yo y Attaque 77 .

Ni bien llegue ya había empezado a tocar Expulsados quienes demostraron tener grandes seguidores, muchos de los cuales no habían podido ingresar todavía y cantaban o tarareaban desde afuera las canciones.

Encontré un lugar cómodo para observar a Bulldog quienes llamaron mi atención cuando en una de sus canciones dijeron “A veces quiero vivir en otra realidad”, la cual tenía que ver con mi actual vivencia. Tiene un agradable trato con su publico, el cual no demostró ser muy numeroso comparado con las presentaciones de otras bandas de ese estilo. Vale la pena ir a escucharlos porque no tiene un estilo punk muy marcado, no se siente como en otras bandas que tuvieron la influencia de los Sex Pistols , su estilo se acerca un poco más al rock and roll. Su espectáculo es mucho más tranquilo y pude disfrutarlo estando sentada.
El Otro Yo en cambio demostró que sus letras están vacías en contenido, repiten muchas veces frases subestimando a su publico intelectualmente, pero al mismo tiempo tiene una actitud más bondadosa con este. Además demuestran en sus canciones aquellos comentarios que tenían los adolescentes en los setenta como muestra el libro de Juan Carlos Kreimer, “Punk: la muerte joven”.

Luego volví a escuchar Attaque 77 después de muchos años en los que no formaba parte de mi vida. Su estilo musical no ha cambiado demasiado. Tienen muy en cuenta a sus seguidores, dado que mostraron el próximo video que va a aparecer en los medios. Tocaron canciones que su publico le pedía, que muchas veces comenzaba con el ya acostumbrado 1 2 3 marcado y creado por los Ramones . Todavía tienen mucho de aquel punk que estaba en contra del orden político y social como dice en una parte una de sus canciones “Argentina esta enferma”
Me mostraron que aunque han pasado los años ellos saben como lograr que sus viejos seguidores los sigan admirando. Son una banda autentica y que tiene mucha personalidad.

Comentario : Zoe Tesone
TODAS LAS FOTOS