Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Perez Garcia

Al ritmo de la familia

Cronista: Gentileza: Sol Romero Laguna | Fotos: Beto Landoni

17 de Noviembre, 2007

Al ritmo de la familia

El pasado sábado Los Pérez García presentaron disco nuevo y El Bondi estuvo ahí para traerte toda la data.

Era un día complicado. Una de las bandas más importantes del país se estaba presentando, en el mismo momento, en el autódromo de Buenos Aires y parecía que no iba a quedar nadie dando vueltas por ahí. Sin embargo, Los Pérez García se animaron igual y citaron a sus seguidores, el sábado a las 21 en el Salón Dorado de Unione y Benevolenza, para mostrar su nuevo trabajo: “Santo remedio”.

Poco a poco la gente fue llegando y el salón se llenó de un público que respondió a la convocatoria con ansias de escuchar el nuevo material de la banda de Aldo Bonzi. Con los primeros acordes de “Ni tan diablo ni tan santo” fue subiéndose el telón y el calor comenzó a sentirse en el pogo de los seguidores. “Al sol” fue el primer tema de la lista perteneciente a “Santo Remedio”, y en él se destacó la potente guitarra eléctrica de Federico Esquivel.

La chacarera “A callejear” reforzó el clima de pura fiesta que traía el show de Los Pérez García.  El saxofonista Martín Sarceda sobresalió en “Pecados” y el candombe “Tomada” hizo bailar al público al ritmo de los tamboriles de Hernán “Tatú” Garibaldi. Pablo Tofanari (batería), Mingo Catanzariti (bajo) y Julio Medina (teclados y coros) cierran esta combinación de instrumentos con los que la banda se desplaza en un abanico de géneros y melodías.

Como cañón seguidor, “Gorilas”, “Contradicciones”, “Diez vasos” y “Vamos (cuestión de andar)” comenzaron a cerrar la primera mitad del show. Las dos primeras tuvieron mucho power y para las últimas dos la banda liderada por Beto Olguín (en voz y guitarra) tuvo el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas que le brindó un ambiente cálido a la velada.

“Velitas”, un reggae intenso que no podía faltar, “Jaque Mate”, “Mal de amores” y “Ruta” del disco “Ya!”, “Para el final”, “Trucos” y “Perro salado” continuaron la marcha. “Hablando solo” y “Miro” fueron los elegidos para cerrar la lista de 26 temas y dar por finalizada esta noche de estreno a pura fiesta.

La familia Pérez García está despegándose de la escena del under para seguir creciendo. La presentación del nuevo disco culminó a salón lleno y la banda se retiró con un fuerte respaldo de la gente que, a pesar del calor, no paró de saltar.

TODAS LAS FOTOS