Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Catupecu Machu

Catupecu Machu - Obras

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Beto Landoni

11 de Diciembre, 2004

Catupecu Machu - Obras

Desde varias cuadras de la Avenida Figueroa Alcorta se podían divisar las acostumbradas remeras de la banda Catupecu Machu, aquellas que en la espalda tienen el nombre de la canción Dale! , tomado por los catupequeros como himno

“Y vi lo quieto que estaba quieto tocando el arpa hoy despertate no estés muerto no esperes, Nooo...! Dale!” (Catupecu Machu – Dale!)


Desde varias cuadras de la Avenida Figueroa Alcorta se podían divisar las acostumbradas remeras de la banda Catupecu Machu, aquellas que en la espalda tienen el nombre de la canción Dale! , tomado por los catupequeros como himno.
Recibí varios comentarios de sus seguidores, muchos no podían creer que iban a empezar el recital con la canción “Oxido en el Aire” y terminarlo con “Magia Veneno” , porque no se encuentra dentro del folklore acostumbrado.
Las impecables dos horas en las que tocó el conjunto demostraron su amplio dominio con el escenario, usando un tacho y un redoblante por parte del bajista Gabriel Ruiz Díaz.
Después de “El Numero Imperfecto” realizaron un instrumental electrónico, que llega a ser comparable con las nuevas tendencias como la que cultiva la banda argentina Bajo Fondo. De esta forma lograron que me integrara más con el publico haciéndome sentir parte de ellos.
El publico, mayormente femenino, acompañó durante todo el recital con sus palmas y cantando a todo pulmón el amplio repertorio que presentaron y a pesar de que en el estadio de Obras hacia mucho, mejor dicho demasiado calor, la gente no paraba de saltar.
Hubo muchos artistas invitados: Cucho de los Auténticos Decadentes (con el que interpretaron una original y divertida versión del tema Dale! ); también estuvo Agustín Rocino de Cuentos Borgeanos, entre otras figuras importantes.
El mejor cumplido de la noche fue el otorgado por el cantante Wallas (de Masacre) , que antes de bajarse del escenario dijo que Catupecu Machu va a se la nueva aplanadora, titulo otorgado a la banda Divididos por años.
Lograron un cierre de año muy favorable demostrando, que son un grupo que aunque hayan incursionado en lo electrónico, mantienen sus raíces autenticas.
TODAS LAS FOTOS