Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cuarteto de Nos

No quiero ser normal

Cronista: Gentileza: Sol Romero Laguna | Fotos: Beto Landoni

08 de Marzo, 2008

No quiero ser normal

Con localidades agotadas, El Cuarteto de Nos se presentó nuevamente en Buenos Aires e hizo explotar el Roxy.

“Atípicos”, “extraños”, “anormales”: todas esas palabras sirven para empezar a describir a esta banda uruguaya que subió por primera vez a un escenario hace ya más de 20 años y acumula una larga lista de discos editados.

La noche del sábado estaba destinada a presentar la última placa, “Raro”, que salió a la calle en nuestro país el año pasado y resume todo lo que puede decirse de esta banda. “Ya no sé qué hacer conmigo” y “Hoy estoy raro” sirvieron para correr el telón y dar comienzo a un show con mucha energía.

Un rock con letras muy poco convencionales fue lo que sonó y lo que el público esperaba escuchar. Si bien El Cuarteto tiene un pasado con peso propio, es recién con este último trabajo que dieron a conocerse masivamente de este lado del Río de la Plata. El contenido de las canciones de la banda integrada por Ricardo Musso (guitarra y voz), Roberto Musso (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo, piano y voz) y Álvaro Pintos (batería), es muy particular: sus letras están plagadas de metáforas, críticas, ironías y humor ácido, como si se viviera en una eterna adolescencia. Todo eso lleva a que el público sepa de entrada con qué se va a encontrar en un recital como el de este sábado; es que ese aura que se impregna en todos sus trabajos también se traslada al oído de sus seguidores, buscando un sonido un tanto obsesivo, que sale de lo común y se caracteriza por no ser igual a nada.

Además, durante el show se repasaron temas discos anteriores, como “No quiero ser normal” y “Fui yo”, de la placa que lleva el nombre de la banda, editada en 2004. Santiago Tavella demostró su calidad vocal en “Pobre papá”, en donde los versos “si el trabajo es salud / que trabajen los enfermos” fueron coreados con énfasis.

No podían faltar “Invierno del ‘92” y “Yendo a la casa de Damián”, que fueron sin lugar a dudas los hits de la noche, y el constante pogo aumentó aún más el calor en el ex Teatro. La egocéntrica y narcisista “Me amo” hizo reír a más de uno, y “Sólo un rumor” y “Bo cartero” hicieron recordar los viejos tiempos en que allá por 1994 El Cuarteto editaba su disco “Otra navidad en las trincheras” y se afianzaba en la escena de rock uruguaya.

Para terminar la noche, “El día en que Artigas se emborrachó” cerró la lista de temas y fue coreado por todos: desde los nuevos seguidores de la banda, hasta las familias enteras que se encontraban en el público, que vienen apoyando al grupo desde sus primeros pasos.

Con años de carrera encima, y gracias a la poca convencionalidad de “Raro”, su último trabajo, El Cuarteto de Nos está ganando cada vez más seguidores en la escena local. Con un show impecable, en poco tiempo seguramente se consagrarán al éxito como pasó con bandas como La Vela Puerca y No Te Va Gustar.

TODAS LAS FOTOS