Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gesell Rock

Gesell Rock 2005 - Día 1

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

20 de Enero, 2005

Gesell Rock 2005 - Día 1

Se trató del primer evento masivo de música después de la tragedia del 30 de diciembre en República Cromañón, de hecho Callejeros se iba a presentar en el cuarto día de festival.
Fue promocionado por su seguridad, que abarcó la imponente presencia

Se trató del primer evento masivo de música después de la tragedia del 30 de diciembre en República Cromañón, de hecho Callejeros se iba a presentar en el cuarto día de festival.
Fue promocionado por su seguridad, que abarcó la imponente presencia de los bomberos, la Policía, la Cruz Roja y una organizada serie de medidas preventivas. Todo estuvo listo para garantizar cuatro jornadas de rock a pura fiesta. Y así fue.
Por el autocine de Villa Gessell, pasaron un promedio de 12 mil personas por noche que vibraron al ritmo de 34 bandas y solistas. La Bersuit, Andrés Calamaro, Charly García, León Gieco, Catupecu Machu y Las Pelotas, fueron, entre otros, los ejes de un festival que sin duda marcó el regreso del rock a la escena.

DIA 1

Concierto de apertura a puro rock

Gran expectativa, promesas cumplidas, todo salió en orden. En un clima tranquilo y familiar, la primera jornada del Gesell Rock arrancó a las 17 con el turno de las bandas invitadas Vía Varela, la Zurda, Pier y No te va a gustar. El plato fuerte llegó a las once de la noche cuando Andrés Calamaro subió al escenario a cantar junto a La Bersuit.
Minutos antes, la música se detuvo y un momento especial se generó cuando Cordera hizo referencia a la tragedia de Cromañón. “Muchas veces nuestros festejos coquetearon con la muerte, pero nunca creímos que eso iba a hacer perder amigos”, dijo el cantante de pijamas. Y sentenció: “Gracias a ustedes por perder el miedo y estar acá”. La gente aplaudió y siguió la fiesta.
Todo terminó casi a las dos de la mañana bajo un cielo estrellado y un frío intenso, que de ninguna manera logró bajar la temperatura interna del festival.

TODAS LAS FOTOS