Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gesell Rock

Gesell Rock 2005 - Día 2

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

21 de Enero, 2005

Gesell Rock 2005 - Día 2

La 2da jornada cumplió con la premisa de abordar diferentes géneros del rock. Abrió con el power trio de punk-rock El Otro Yo y se extendió hasta la madrugada con más variantes aportadas el cuarteto Attaque 77, Almafuerte, los plirítimicos Arbol , Karamel

La segunda jornada cumplió con la premisa de abordar diferentes géneros del rock. Abrió con el power trio de punk-rock El Otro Yo y se extendió hasta la madrugada con más variantes aportadas el cuarteto Attaque 77, Almafuerte, los plirítimicos Arbol , Karamelo Santo y el cierre de León Gieco.
Por el autocine de Villa Gessell, pasaron un promedio de 12 mil personas por noche que vibraron al ritmo de 34 bandas y solistas. La Bersuit, Andrés Calamaro, Charly García, León Gieco, Catupecu Machu y Las Pelotas, fueron, entre otros, los ejes de un festival que sin duda marcó el regreso del rock a la escena.

DIA 2

En la variedad está el gusto

Definitivamente la segunda jornada del festival cumplió con la premisa de encarar diferentes abordajes del género rockero. El encuentro, que contó con la participación de 12 mil personas abrió con el power trio de punk-rock El Otro Yo y se extendió hasta más allá de las 2 de la mañana con más variantes aportadas el cuarteto Attaque 77, Almafuerte, Carajo, Cabezones, los plirítimicos Arbol y Karamelo Santo.
Tras la sólida actuación de Attaque y aunque ya con menos gente en el predio, León Gieco fue el artista que logró aglutinar a un público que vibró con canciones como "Madres del dolor", "Orozco" y una sentida versión que hizo solo en guitarra con Ciro Pertusi (cantante de Attaque) de la bella "La colina de la vida", entre otros.
"A los chicos perjudicados en Cromañón, por el derecho a la vida, por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la fundación H.I.J.O.S, no al indulto, cárcel a todos los genocidas", dijo Gieco antes de arrancar con los acordes del inevitable "Sólo le pido a Dios", con el que finalizó un impecable show de una hora.

TODAS LAS FOTOS