Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Charly Garcia

Gesell Rock 2005 - Dia 3

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

22 de Enero, 2005

Gesell Rock 2005 - Dia 3

En la tercera jornada del festival, Catupecu Machu hizo saltar a las 13 mil personas que acudieron al autocine de Villa Gesell. Para el cierre Charly García dio una lección de rock sinfónico.

En la tercera jornada del festival, Catupecu Machu hizo saltar a las 13 mil personas que acudieron al autocine de Villa Gesell. Para el cierre Charly García dio una lección de rock sinfónico.
Por el autocine de Villa Gessell, pasaron un promedio de 12 mil personas por noche que vibraron al ritmo de 34 bandas y solistas. La Bersuit, Andrés Calamaro, Charly García, León Gieco, Catupecu Machu y Las Pelotas, fueron, entre otros, los ejes de un festival que sin duda marcó el regreso del rock a la escena.

DIA 3

Una lección de rock

Sin duda, Charly García dio una lección de rock argentino en la tercera jornada del festival. Tras una larguísima grilla por la que pasaron bandas como Babasónicos, Catupecu Machu y Miranda, entre otros, Charly irrumpió en el escenario sobre la 1.30 de la madrugada y brindó un show excelente en el que profundizó su concepto sinfónico.
El legendario de bigote bicolor, acaparó la atención de las 13 mil personas que colmaban el autocine. Secundado por el terceto chileno que suele acompañarlo y un trío de cuerdas, logró acaparar la atención de un público notablemente sereno. "Así me gusta, no vuela una mosca, no parece un festival", dijo asombrado por el clima armonioso que primó en el recital y que se respiró desde que arrancó el Gesell Rock.
La única banda que hizo despegar a la gente del piso fue Catupecu Machu que, aunque padeció de algunos problemas de sonido, se impuso con su poderosa perfomance y logró el pogo más grande del evento rockero con su siempre efectivo "Dale".
Los hermanos Ruiz Díaz dejaron claro que no les interesa la eterna disputa entre grupos y rechazaron un cántico de la gente que los enfrentaba a la banda pop Miranda que había tocado antes.
El reggae y la música jamaiquina también se hicieron presentes de la mano de Los Cafres, que dieron un show impecable y la agrupación instrumental Dancing Mood, que logró arrancarle aplausos a un público algo indiferente en principio pero respetuoso.
TODAS LAS FOTOS