Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

VoxPop (Uruguay)

Festival VoxPop - Uruguay

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Gentileza: Patricia Torres

15 de Enero, 2005

Festival VoxPop - Uruguay

Alrededor de 5000 personas se congregaron para el festival más esperado en La Pedrera, departamento de Rocha, Uruguay. El denominado VoxPop inauguró la segunda quincena en el Uruguay. Hubo música de toda clase, fogones, máquinas de videojue

Alrededor de 5000 personas se congregaron para el festival más esperado en La Pedrera, departamento de Rocha, Uruguay.
El denominado VoxPop inauguró la segunda quincena en el Uruguay. Hubo música de toda clase, fogones, máquinas de videojuegos, entre otras cosas.
Entre los diferentes escenarios o carpas se pudo ver la presentación del grupo internacional Miranda! quienes hicieron su entrada con su acostumbrado vestuario llamativo (plateado y negro), llevando cada uno de sus integrantes un brazalete negro en el brazo izquierdo, símbolo de luto por la tragedia argentina. Interpretaron temas con "Tu Juego" e "Imán" de su primer CD es mentira y de su último lanzamiento sin restricciones "Tu Guru", "Don", "El Profe" y "Yo Te Diré", entre otras. No se olvidaron de aquellos viejos temas que te trasportan a los 80´s, como "Take On Me" de Aha. Lograron una fiesta a puro estilo pop. Cerraron con "Romix" la canción que no podía faltar en la noche del VoxPop.
Otra banda internacional, también proveniente de la argentina, fue Árbol, los cuales utilizaron su clásica vestimenta blanca; les desagradó cuando uno de sus admiradores prendió una bengala (no hace falta recordar el terrible incendio en República Cromañon). Interpretaron "Chicanorexica", "Vomitando Flores" y como no podía faltar "Pequeños Sueños". Realizaron un cover, de uno de los grandes temas de The Beatles, Something.
Mostrando una asombrosa popularidad en el Uruguay ya que su publico coreaba hubo una sola banda uruguaya, "El Cuarteto de Nos" un grupo de rock con gran popularidad entre el publico oriental.
Entre los Djs se pudo ver al mando de las consolas, por separado, a los integrantes del Bajofondo Tango Club, Juan Campodoni "Campo" y Luciano Supervielle, quienes hicieron bailar a todos los presentes con la música techno y remix. El festival duró hasta la madrugada, más allá de las 6 de la mañana, se podía ver a mucha gente de diferentes edades.
Fue una fiesta brillantemente organizada por el departamento de Rocha, Uruguay.
TODAS LAS FOTOS