Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Andando Descalzo

Festejando hasta encontrar

Cronista: Gentileza: Sabrina Barbalarga | Fotos: Beto Landoni

12 de Abril, 2008

Festejando hasta encontrar

Andando Descalzo presentó oficialmente su último disco en el Teatro de Colegiales.

Después de cuatro años sin lanzar ningún disco de estudio, Andando Descalzo presentó su tercer material llamado “Hasta encontrar” (2008). Este trabajo cuenta con doce temas en los que los estilos más característicos de la banda, como el reggae y el ska, quedan un poco de lado para explorar exitosamente el camino del rock.

A las 21 en punto en un Teatro no tan lleno, el telón se abrió y comenzó la proyección del videoclip de “Ilógico”, primer corte de difusión del disco, grabado en el teatro IFT.  Inmediatamente, Juani Rodriguez (voz),  Carlos Quinteros  (batería), Maxi Suppa (percusión), Emi De La Encarnación (bajo), Pablo Otero (teclados) y Ariel Paladino en la guitarra abrieron con “Big Bang” y comenzaron a transmitir calor en una noche bastante fresca.

El show contó con un repertorio muy amplio en el que no faltó ninguna canción de esta última placa, ni los viejos y clásicos fiesteros de la banda como “Pantufla” y “El marinero”.

A medida que fueron pasando los 31 temas que integraron la lista, varios invitados se sumaron a la fiesta. Por el lado de los bronces, Daro y Salvi de Pampa Yakuza se hicieron presentes en “Andar”, “Continuar” y “Arremangado” entre otros temas. Además Salvi también aportó el sonido de su acordeón en la tanguera “Ilógico” para brindarle un tinte más melancólico al asunto.

En la percusión, Gustavo Vitale y Ariel Viale, también de Pampa Yakuza, apoyaron a Maxi y a Carlos en varias canciones y le dieron un ritmo candombero a la noche al tocar todos juntos “Volveré”. Sin embargo, el desfile de invitados no terminó ahí ya que hacía el final, Goy Ogalde (voz de Karamelo Santo) se sumó a Juani y juntos pusieron a todo el mundo a bailar al ritmo de la cumbiera “ Flor”.

Más allá de los amigos que se subieron a dar una mano, la banda oriunda de Mataderos también se lució por sí sola destacándose Pablo Otero en “Nada es igual” y Ari Paladino con su guitarra en “Sentí corazón”. El recital contó también con una puesta en escena interesante en donde se vieron varias proyecciones en todas las pantallas a lo largo de la noche y hasta se animaron a armar un living en el escenario, en lo que representó el momento más tranquilo del show.

Los seguidores, familiares y amigos descalzos participaron activamente del recital ya sea saltando con globos o bailando hermanados en un trencito organizado por Juani, convirtiendo a esta presentación en una verdadera fiesta que se extendió por casi dos horas.

En resumen, Andado Descalzo celebró su nuevo trabajo a puro rock, ska, reggae y cuarteto. Y como en toda buena fiesta no faltaron los invitados, los agradecimientos, los videos, el trencito y ni siquiera el cotillón. Sin lugar a dudas esta banda oriunda de Mataderos va andando a paso lento pero firme y cada vez más en subida.

TODAS LAS FOTOS