Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Attaque 77

Apocalypse Now

Cronista: Gentileza: Sabrina Barbalarga | Fotos: Beto Landoni

09 de Mayo, 2008

Apocalypse Now

El pasado domingo El Bondi hizo una parada en El Teatro de Colegiales para ver la presentación oficial de “Karmagedon”, el último disco de Attaque 77.

A principios del año pasado, Attaque 77 lanzó su decimocuarto trabajo discográfico, “Karmagedon” (2007). Los cartoneros, el infierno de vivir en la ciudad, y otras problemáticas de la realidad social actual son “el karma de esta humanidad que elige por instinto el camino del caos”, y las principales cuestiones que se tocan a lo largo de las 17 canciones que componen este trabajo. La presentación oficial de esta placa se dividió en dos etapas, la primera se desarrolló el viernes, sábado y domingo pasados en el Teatro de Colegiales, y la segunda será el próximo fin de semana en el Teatro de Flores.

El domingo a la nochecita, una multitud de preadolescentes y adolescentes en su mayoría, y algún que otro antiguo fan, fueron llegando poco a poco al barrio de Colegiales. A eso de las 21:15,  se corrió el telón y con una escenografía de edificios, y carteles que aludía a la temática y al arte de tapa de “Karmagedon”, Demián "Ciro" Pertusi (guitarra y voz principal), Mariano Martínez (guitarra y voz), Luciano Scaglione (bajo), Leonardo "Chito" De Cecco  (batería) y Martín "Tucán" Bossa (teclados) abrieron la noche al ritmo de “Ejercito de Salvación”, primer tema del álbum en cuestión. Luego, como para que quedase claro qué era lo que se estaba presentando, el repertorio siguió (sin omisiones ni alteraciones) tema por tema, de principio a fin, el orden del disco.

El público estuvo bastante tranquilo durante este set, agitando un poco más en las canciones más pesadas y rockeras como “Vórtice”, “Fiebre de sábado”, “Cíclope” y “Karmagedon”. Esta última, al igual que “Buenos Aires en llamas” fueron cantadas principalmente por Mariano. Otros distinguidos del show que demuestran las exploraciones del grupo más allá del punk fueron “Cartonero”, un intento de cuartetazo punk bastante original, y “Horno” donde la incorporación de los vientos, el teclado y Luciano con un contrabajo, dieron luz a un swing muy particular.

De esta manera, sin nada muy jugado, transcurrió casi una hora y cuarto de recital que cerró con “Chance”, un tema cuya música tiene la particularidad no de ser similar a la de otra, como ocurre con algunas canciones de Attaque, sino de ser directamente igual a la de “Sexismo” del EP “Pirotecnia Autorizada” (2006).

Cinco minutos más tarde el telón se volvió a abrir, esta vez sin escenografía, para remontar el domingo y poner a todo el mundo a agitar durante más de 40 minutos con el típico punk rock de Attaque 77. En este set, el repertorio pasó por clásicos como “El jorobadito”, “Ángeles caídos”, “El cielo puede esperar”  y “Donde las águilas se atreven” entre otros, cerrando con “15 segundos” un show prolijo, con momentos muy pesados pero con nada muy deslumbrante para recordar.
 
Attaque 77 culminó la primera etapa de la presentación de “Karmagedon” el pasado domingo en el Teatro de Colegiales con un recital dividido en dos sets. El primero, dedicado íntegramente al disco en cuestión, fue tranquilo, limpio, con algunas distinciones más pesadas y exploraciones fuera del punk, mientras que el segundo fue más enérgico y remontó a puro punk rock con los clásicos de la banda, cerrando una noche sencilla en la que escasearon los destacados.

TODAS LAS FOTOS