Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Viticus

El más puro rock & roll

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

07 de Junio, 2008

El más puro rock & roll

La banda liderada por Vitico Bereciartua (ex bajista de Riff) dio un show parejo y con un sonido sobresaliente, que aprovechó para mostrar algunos adelantos de lo que va a ser el próximo disco del grupo.

Noche de sábado y función de trasnoche en La Trastienda, la marquesina anunciaba a Viticus. Entre el público que se iba acercando al recinto se podían distinguir numerosas remeras de Riff acompañadas de largas melenas y camperas de cuero, lo que aseguraba una banda rockera. 

Pasadas las doce y media de la noche se apagaron las luces y el show comenzó con “Fugitiva” y ya se podía apreciar el sonido valvular y rutero que ofrece la banda. Luego pasó “Sordidez”, para empezar a deleitar a los fanáticos de Riff, y el tercer tema, “Busco otra forma”, encaminó el formato del recital donde no faltarían los alternados solos de guitarra con slide en las manos de Nicolás Bereciartua, Sebastián Bereciartua (hijo y sobrino del bajista) y Ariel Rodríguez.

Llegó el momento de estrenar una canción y sonó “Voy a pasar a buscarte” que fiel al sonido de la banda no sale de su repertorio rockero y con “Esta noche hay rock & roll” algunos se animaron a bailar, ya que es casi imposible no moverse cuando la banda está tocando. Sonó “Crossroads”, el clásico de Robert Johnson y tomó el mando Ariel, con su voz blusera y una presencia escénica distinguida.

Tras un solo de batería a cargo de Francisco Isola, Vitico presentó a la banda, donde sólo se acordó de su familia. Pasó “Mabel” otro tema nuevo escrito por Ariel que continuó entreteniendo al público con su energía. “Vasco viejo”, un hermoso instrumental de Nicolás, sirvió como corte justo en el medio del show para calmar un poco y generar un clima diferente al que el grupo nos tiene acostumbrado.

Tras el pequeño descanso, en las pantalla apareció el logo de Riff y sonaron “La ciudad del gran río” y “Ruedas de Metal” para delirio del público. Pasó el tercer tema nuevo de la noche, “Un legendario”, canción que Nicolás y Sebastián dedicaron a Vitico, “¿Por qué te vas?” y “Mi nuevo Chevrolet”. Para un final explosivo a puro rock and roll quedaron tres clásicos de Riff: “Mi voiture”, “Macadam 3, 2, 1, 0” y “Susy Cadillac”

Viticus es la banda que uno quiere que toque toda la noche en el bar, y a pesar de contar con tres guitarras en ningún momento se escucha que algo suene de más, nunca faltan los solos y los riffs para poder disfrutar del más puro rock & roll.

TODAS LAS FOTOS