Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cafe Tacuba

CAFE TACUBA - Gran Rex

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Beto Landoni

24 de Febrero, 2005

CAFE TACUBA - Gran Rex

“Sale sola de noche María, pena por la ciudad...” con esta canción, “María” uno de los temas de su primer CD; comenzó el recital del jueves 24 de febrero en el Teatro Gran Rex

“Si la lluvia reprochara el momento de caer
Si el desierto hiciera versos y en pedazos al calor
Si el calor se detestara y viajara a otra región
Entonces dónde quedo yo”.
(La Locomotora – Café Tacuba)

“Sale sola de noche María, pena por la ciudad...” con esta canción, “María” uno de los temas de su primer CD; comenzó el recital del jueves 24 de febrero en el Teatro Gran Rex, Café Tacuba, Una de las primeras canciones de su último disco “Cuatro Caminos” que tocaron fue “Cero y uno” , aquella que dice: “Para poder llegar hasta tus ojos Necesito viajar o perder el alma en una foto... ” pero la gente ya sabía de qué canción se trataba, ni bien vieron las caras de ellos en el video que se proyectaba a sus espaldas.
Cuando le tocó el turno a “No controles” de su disco “Avalancha de Éxitos” el público dejo sus butacas, se paro y comenzó a corearla y aplaudirla. Luego tocaron seguidas las tres mejores baladas: “Puntos Cardinales” (cantada a todo pulmón por el publico), “Mediodía” (con este final tan triste lleno de tanta soledad: “parece mentira que entre tanta gente en esta ciudad no tenga a nadie con quien compartir la vista desde mi casa este sábado.... al mediodía” y la ultima balada, obviamente, fue “Eres” donde Emmanuel del Real, abandona los teclados para cantarla con la guitarra criolla. También volvieron a conmemorar sus 15 años, que fueron cumplidos el año pasado y para festejar tocaron temas de Re (su segundo disco) como: “La Ingrata” , gran tema y puramente mexicano y “Las Flores” .
En la pantalla que se encontraba a espaldas de los músicos se mostraban proyecciones de ciertos videos, de las calles y del cielo de México y de esta forma ilustraban cada una de las canciones.
Uno de los invitados de “lujo”, “el mito, la leyenda” (palabras que Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba, dijo para presentarlo) fue Adrián Dargelos, líder de los Babasónicos, quien subió al escenario con saco blanco y pantalón de jean y, con él interpretaron “Esa Noche” .
En “Dejate Caer”, Rubén Albarrán, se puso el clásico sombrero con forma de gallo, negro y rojo y al final de la canción realizaron una coreografía con movimientos de la época disco.
“Chica Banda” fue la canción que le dedicaron al público argentino, en ese momento la gente se levantó, una vez más, y la cantó de principio a fin.
Café Tacuba demostró el aprecio que siente por la Argentina y su público, porque cuando habían finalizado el recital, tuvieron que volver a pedido del público, no una sino dos veces y esta segunda vez incluyeron “Cómo te extraño” (cantada en nuestro país por Leo Dan).
Todo los presentes, incluyéndome a mí, disfrutamos de puro rock mexicano, con ritmos autóctonos del folklore de ese país.
Este ha sido uno de los mejores recitales de bandas internacionales de Latinoamérica que inauguro el ciclo de este año.
TODAS LAS FOTOS