Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Riddim

Preparen…apunten…Riddim!

Cronista: Gentileza: Sol Romero Laguna | Fotos: Beto Landoni

28 de Junio, 2008

Preparen…apunten…Riddim!

Después de tres años del lanzamiento de “Buenas noticias”, Riddim presentó su nuevo disco con un doblete en el ND Ateneo.

Pasadas las 12 de la fría noche del sábado, el ND Ateneo dio la bienvenida a los centenares de seguidores de Riddim que esperaban impacientes la presentación de “Preparen…Apunten…Fuego!”, el último disco de la banda que salió a la calle a fines de 2007.

Hasta último momento no se sabía cuál iba a ser el ambiente, debido a que las buenas vibras del reggae siempre necesitan ser bailadas, y el teatro de la calle Paraguay no daba mucha cabida a esto. Pero a medida que las gargantas se iban calentando, el ND pareció perder sus butacas: “Algo de paz” abrió la lista de temas y todos comenzaron a danzar al ritmo del la música. Arriba del escenario, parecían un batallón: es que, además de los nueve integrantes de Riddim, la presentación estuvo acompañada por tres invitados en las cuerdas.

“Que no sea tarde”, “Culpable no soy” y “Ojos brillantes” siguieron en la lista de temas y luego el Pety llamó a los primeros invitados de la noche: Guillermo Bonetto y Claudio Illobre, de Los Cafres, que acompañaron a la banda en la famosa “Puedo esperarte”. Parecía que el público estaba realmente entusiasmado con esos alegres y dulces versos: “Puedo escuchar tu voz y declarar que hoy me estás haciendo bien, y ya eso es mucho para mí”.

Promediando el show, una seguidilla de temas viejos (“Mr. Business”, “Disturbios en la ciudad”, “Dejate llevar”, “Princesa mía”), de los discos “Buenas noticias” (2005) y “Roots Riddim Reggae” (2000), fueron coreados con un aire de nostalgia que vibraba entre la gente.

“Conquering lyon”, “Dónde estabas” y “Confusión” hicieron resurgir al público, el Ateneo volvió a llenarse de energía y nuevos invitados subieron a escena: Sergio Colombo y Martino Gesualdi acompañaron con saxo y trombón el tema “Máscara”. Luego llegó el momento de un descanso y en una pantalla el público pudo ver la presentación del videoclip “Haremos lo correcto”.

“Como elefantes” arrancó nuevamente el set, y minutos después una seguidilla de covers empalagaron la noche de reggae (“Come dung”, “Madness”, “How deep is your love” y “His Imperial Majesty”, el cual fue un homenaje al recientemente fallecido Mikel Dread).

Para ir cerrando el show, ya pasadas las 2 am, la banda llamó a que subieran al escenario a todos los invitados que los habían acompañado en la presentación. Así, luego de más de dos horas de jamming y dreads, los temas que dieron por concluido el primer round en el ND fueron “Dj Dj” y “Verdadero amor”.

Riddim se animó y volvió al ND Ateneo para presentar su última placa, que sigue su línea independiente y es otra muestra fehaciente del más puro reggae a nivel nacional.

TODAS LAS FOTOS