Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Fabulosos Cadillacs

Ellos te avisaron

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

01 de Julio, 2008

Ellos te avisaron

Los Cadillacs comenzaron su ansiado retorno con un show gratuito en el Planetario.

Tras un mes de anuncios, afiches y discusiones por las razones por las cuales la banda volvería, el grupo liderado por Vicentico y Flavio dio a conocer su regreso a través de su web oficial a las doce de la noche del 1º de Julio. La formación del grupo cuenta además con los históricos Sergio Rotman, Mario Siperman, Claudio Lozano y Fernando Ricciardi y a ellos se suman el guitarrista Migue Gauna y Hugo Lobo, trompetista de Dancing Mood.

A las 18.30 exactamente, sincronizada con la transmisión radial, la banda salió al escenario luciendo elegantes trajes y empezaron a sonar los primeros acordes dub de una intro instrumental. Seguida sonó “Manuel Santillán, el león”, los músicos ya más viejos y con varias canas mostraban que eso no es un impedimento para realizar los vibrantes shows a los que LFC tenían acostumbrado a su público y que siempre fue su característica más importante como banda. Luego llegó “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y la gente se dio el gusto de saltar, y acompañar a Sergio Rotman en su constante movimiento.

La avalancha de hits continúo con “Demasiada Presión”, “Siguiendo la luna” y “Mal Bicho”, la gente pedía y la banda regalaba clásicos. Vicentico saludó con un “hola guachos” y dedicó este y todos los shows a Gerardo Rotblat, fallecido percusionista de LFC. Luego llegó el momento de un tema nuevo, “La luz del ritmo”, que hizo recordar a las viejas épocas del grupo, y tras un pequeño intervalo, regresaron para el último tema, “El satánico Dr. Cadillac”

El ansiado retorno de LFC dejó buenas expectativas más allá de cuánta gente haya concurrido al evento o cuál sea la verdadera razón por la que la banda vuelve. Los fanáticos podrán disfrutar de un nuevo disco, una gira por América y España y un gran show en el estadio de River Plate el 12 de Diciembre.

TODAS LAS FOTOS