Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Q‘acelga?

Guerreras

Cronista: Gentileza: Nadia Mansilla | Fotos: Beto Landoni

05 de Julio, 2008

Guerreras

Q'acelga? presentó la segunda parte de su tercer trabajo el sábado pasado en el Acrópolis de Luisa. El reducto ubicado en el barrio porteño de Floresta también fue el lugar donde el trío femenino había grabado el show en vivo con canciones nuevas que forma parte del tercio violeta de "Trilogía".

El show comenzó una hora después de la medianoche. Las chicas suelen guiarse con lo que leen en el calendario maya para armar la lista de temas. Así fue que eligieron que el show arrancara con “Guerreras”, perteneciente al primer disco “El poder de la verdura”. Le siguieron “Seso contigo” e “Iglesia pecadora”, temas de la primer parte del nuevo trabajo de la banda de Mataderos.

Después de “Mujer libérate?” y “Canción para una amiga”, Brenda Bertello, subió para tocar la flauta traversa en “Moriré”. Una excelente adición sonora para una de las canciones nuevas. Luego, llegó la presencia musical de los mexicanos de El Tri, en forma de cover, que tuvo su lugar con “Nunca digas que no”. Y después de “Es lo que me parte” y “Cuando ya no me calce el jean”, también sonó la versión de “El necio”, de Silvio Rodríguez.

Entre tema y tema, también estuvo presente la clásica intervención del público en los recitales de Q’acelga?: algunos suben a contar chistes al escenario, participando así de un concurso donde el peor se lleva una cajita “acelgosa”, que suele contener un disco o una remera. En esta ocasión, la ganadora fue la participante número 8.

Hacia el final del show, que en sus casi dos horas de duración paseó por los tres discos de la banda, Brenda volvió a subir, pero para tocar el saxofón. Es “la bebé del grupo”, según la cantante de Q’acelga? Valentina, en referencia a los veintitantos de la rubia invitada. Brenda acompañó en “Mocasín” y “Soy Sola”. Y luego, la fiesta acelguera tuvo su cierre con el clásico de Rafaela Carrá "Fiesta".

Las pibas de Q’acelga? presentaron disco en Floresta con una solidez escenográfica y una maduración musical digna de quien planta espadas y escudos para dar batalla. Arrasadoras.

TODAS LAS FOTOS