Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Perra que los Pario

Una jauria de fiesta

Cronista: Gentileza: Sabrina Barbalarga | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

12 de Julio, 2008

Una jauria de fiesta

El fin de semana pasado La Perra que los Parió arremetió por partida doble en Unione e Benevolenza.

Nacida en el año 2000 en el barrio de la Boca, La Perra que los Parió fue ascendiendo rápidamente en los últimos tiempos en el under local. Este año lo arrancaron presentando su tercer disco, "La Suerte la fabricás vos" (2007), a principios de abril en Unione e Benevolenza, y luego de una gira por la costa, volvieron a presentarse en Capital Federal, esta vez por partida doble. De esta manera, el fin de semana pasado el reducto de Congreso vivió nuevamente la fiesta de esta banda que, llevando siempre un acentuado sello nacional por sus marcadas influencias bersuiteras y piojosas, sabe combinar muy bien el ska, reggae, candombe y murga con su base rockera.

El sábado pasado, un poco después de las diez de la noche, la gente seguía llegando al sótano de Perón al 1300 para ver el show de La Perra. A eso de las diez y media, después de un mini acústico a cargo de un amigo de la banda, subieron al escenario, con la proyección de la tapa de su último trabajo de fondo, Nahuel Amarilla (voz y guitarra), Juan Espada (guitarra), Matías Ramos (bajo y coros), Jorge Bekmezian (percusión), Maximiliano Dimonte (batería) y Marcos Levitan (saxo tenor) de la mano de “Guardapolvo”. Luego le siguieron la candombera “Por las calles”, el ska rockero “Te quiero ver bailar” que terminó con una base reggae, y en la cual Jorge demostró toda su alegría y entusiasmo bailando por todo el escenario, y “Marley” un reggae rockero homenaje al jamaiquino que incluye estrofas de “No woman no cry”.

Luego invitaron a Diego Bozzalla guitarrista de Las Pastillas del Abuelo, que con guitarra acústica en mano se acopló a la banda para interpretar “Más que hacer”, un rock candombero con un marcado estilo bersuitero. De esta manera, siguieron algunos temas del último trabajo y de “Por las calles” (2006), siempre rockeros con incursiones de otros ritmos americanos que tanto caracterizan a esta banda. Tampoco faltó el tributo a Sumo con un cover de “Mejor no hablar de ciertas cosas” y a Los Redondos de la mano de “Fuegos de Octubre” donde el público se puso eufórico y no paro de agitar.

Otros destacados de la noche fueron el reggae protestón  “Reggaeton” que se puso murguero y se distinguió por la labor de los vientos; la ya clásica, amorosa y candombera “Muñequita” en la cual Nahuel Amarilla arrancó solo junto con su guitarra acústica, y “Candombe de la tarde”  que contó con un charango invitado.

Finalmente, después de veinte canciones, los chicos de La Perra terminaron el show del sábado con el rock murguero “Dejate llevar”, que intercaló estrofas de “Los viejos vinagres” de Sumo, y en donde los fanáticos aprovecharon para meter algún que otro pasito de murga cerrando esta fiesta a puro baile.

En conclusión, si bien La Perra que los Parió tiene influencias muy notorias y no aporta nada que no se haya visto ya en la escena local, hay que admitir que con su característico estilo rockero que combina con otros ritmos y estilos latinoamericanos sabe hacer buena música y dar un buen show, variado y de calidad musical, dejando a sus seguidores más que satisfechos.

TODAS LAS FOTOS