Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fiesta Revista El Bondi

La Primera Parada

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni - Gentileza: Leandro Ciaffone

26 de Julio, 2008

La Primera Parada

El sábado 26 de Julio se realizó la primera fiesta de El Bondi en La Bulera. En esta ocasión la típica rockería de Lomas del Mirador recibió a los amigos de Nagual, La Chingada y Simurdiera.

A partir de las diez la gente comenzó a arrimarse al lugar, que se fue llenando de a poco y hacia las doce de la noche ya mostró su capacidad colmada. El clima dentro del recinto era de fiesta entre amigos, los músicos se paseaban saludando a los seguidores que se habían acercado a verlos y que, a su vez, querían celebrar junto a El Bondi el éxito de esta publicación que tiene como uno de sus principales objetivos ayudar a los grupos independientes. Por eso, la bandera con el logo de la revista se colocó como telón atrás de la batería y se sumó a la típica ambientación llena de graffitis con la que cuenta La Bulera.

Los primeros en subir fueron los chicos de Simurdiera encabezados por El Negro en voz y guitarra, seguidos por Topo en bajo, el Tano en guitarra y Mumu en batería. La banda hizo un impasse en la grabación de su EP para mostrar su hard rock a lo largo del set con canciones como “Soñar sin dudar” y “Castillos de arena”. También hubo tiempo para invitar a Pato Masoto, el primer bajista del grupo, en “Despegar” y a Chipo, de La Chingada, para que aporte su armónica en “Triste canción de amor” de El Tri, tema que en algún momento fuera reversionado por La Renga.

Pasado el turno de Simurdiera, la gente que acudió al bar aprovechó el intervalo para disfrutar con amigos, tomar algo y entonarse para apreciar al próximo grupo. Así llegó el turno de La Chingada, que hace poco editó su último trabajo de manera independiente, Miradas Nuevas (2008) y aprovechó la celebración para rockear de la mano de sus más recientes canciones como “Miradas nuevas”, “Tutte cabrero” y “Mi verdad”. Todas las composiciones fueron muy bien recibidas pero el mayor estallido se dio con “Todo un palo”, el clásico de Los Redondos.

Cerca de las tres de la mañana, la gente se seguía acercando a La Bulera ya que todavía restaba una banda más y las numerosas remeras presentes ya anunciaban por sí solas quienes serían los encargados del cierre: Nagual. Ciriaco Viera en voz y guitarra, Andrés Sualdo en batería, Facundo Terry en guitarra, Fachu Zabia en bajo y Julio Alves en la percusión fueron los últimos en subir al escenario y deleitaron a todo su fervoroso público que los acompañó con banderas y coreando cada una de las letras de los de Mataderos. Así, la fiesta llegó a su fin habiendo cumplido sus objetivos: que los espectadores, hermanados en el rock, disfruten de tres buenas bandas  y que la revista se siga difundiendo para ayudar a los grupos del under.

Revista El Bondi festejó en La Bulera con amigos y a puro rock en una noche cargada de felicidad. Gracias a todos y los esperamos en la próxima parada para seguir creciendo juntos.

TODAS LAS FOTOS