Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Vudú

Que sea rock

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

07 de Agosto, 2008

Que sea rock

El Vagón y Vudú, ambas bandas santafesinas, se presentaron en Capital para su público porteño.

En la fría noche de jueves en el barrio de Palermo, la gente buscó el calor bajo el manto del rock y de dos bandas que deleitaron a todos en el Makena Bar.

A las 23.30 hs. subió al escenario El Vagón y de la mano de Julián "Ninja" Miretto en voz y guitarra, Gerardo Grotta en el bajo, Diego Villalba en la batería, Juan Manuel Izaguirre en la guitarra rítmica y Pablo Ales en la armónica ofrecieron su explosiva combinación de rock y blues. Tras una pequeña zapada para calentar los dedos e introducir al público en lo que sería un recital intenso, sonaron las primeras notas de “Cabalgando la muerte” que contó con grandes solos de slide y armónica. Luego pasó “Mujer al fiado” con un largo instrumental que incluyó como cierre el riff de “Knocking at your back door man” de los británicos Deep Purple.

En “Por quererlo todo”, Juan Manuel Izaguirre se calzó la guitarra acústica para darle un toque de color al asunto y a continuación llegó el primer invitado de la noche, Eduardo “El Vasco” Bariain, de los Chevy Rockets, que aportó su voz en “El Animal”, una canción que levantó a todo el público de un bar que ya se mostraba repleto. Inmediatamente después pusieron a toda la sala a bailar con “Rock and roll y fiebre” de Pappo, a la que le siguió “Blues Picante”, con una destacada labor de Pablo Ales.

Ya para el final otro invitado subió a compartir el escenario otro integrante de los Chevy Rockets, Ricardo “Chino” Masunaka, que con su armónica le dio más fuerza a “Apache 62” antes del cierre definitivo con “Viejo Slide” en el que también se intercalaron fraseos de “In my time of dying” de Led Zeppelin.

Alrededor de la 1 de la madrugada llegó el plato fuerte de la noche cuando la inconfundible figura de Ike, cantante de Vudú, se adueñó del micrófono. De golpe empezaron a sonar los acordes de “Vino Blanco” seguida de “Picaseso” y “El viaje”, todas del último disco de la banda, Picaseso (2006), para un comienzo bien al palo.

Después de los intensos primeros minutos de show, la banda se tomó un respiro con “Nada se mueve” y “Liberando”, dos canciones más tranquilas que bajaron los decibeles. En “¿Por qué?”, Ike aportó una guitarra acústica además de su particular voz y luego con “Kiosco y porrón” y “Supernova” el recital continuó con el mismo formato de canciones rockeras a las que el público (mucho de él llegado desde Rosario) respondía con calor.

“Va a llegar” fue seguida de una larga zapada donde se pudieron lucir todos los integrantes de la banda: Willy Echarte en guitarras, Nahuel Antuña en el bajo, que sobresalió con un excelente solo, y Mario Laurino en batería. El cierre llegó con dos clásicos del rock: “Stormbringer” de Deep Purple y “Que sea rock” de Riff.

Vudú pasó por Buenos Aires antes de irse de gira a Brasil y tocaron acompañados de El Vagón: un muy buen complemento para una fecha bien rockera.

TODAS LAS FOTOS