Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Bordo

De menor a mayor

Cronista: Gentileza: Sebastian Saavedra | Fotos: Beto Landoni

09 de Agosto, 2008

De menor a mayor

El Bordo festejó su cumpleaños número diez en el Microestadio de Argentinos Juniors. El show arrancó apagado y con problemas de sonido, pero terminó siendo un carnaval de las heridas, con invitados y mucha energía arriba y abajo del escenario.

Tal vez porque el sonido no estaba bien. Tal vez porque el lugar no estaba lleno. Tal vez por la demora, ya que estaba anunciado a las 17 y comenzó a las 21.30. Lo cierto es que el cumpleaños de El Bordo no comenzó de la manera soñada.

Luego de la “Intro pura cepa”, los acordes de “A mi favor” invitaron a imaginar el comienzo ideal de una fiesta, pero el sonido en el Microestadio de Argentinos rebotaba por todos lados, el bajo brillaba por su ausencia y la voz de Alejandro Kurz parecía perdida entre tanto bochinche. Como si fuera poco, había claros en el campo y las tribunas se mostraban semivacías.

Así y todo, la banda continuó con su profesionalidad característica y le puso la mejor cara a las circunstancias. La gente de a poco fue notando mejorías aunque “Insatisfecho”, “Me da igual”, “No quiero, “Arriba con mi corazón”, “Donde voy” y “Jazz barrial” no tuvieron su mejor versión.

Ya con ocho temas en la bolsa, la cosa fue tomando otro color. Tanto el bajo como la batería empezaron a escucharse mucho más claros y también los músicos fueron relajándose y regalando más sonrisas. Este cambio de energía contagió al público, que festejó el paso de los invitados de lujo que tuvo este cumpleaños: Salvador Tirante (La Covacha) en “De vuelta al juego”; Walter Sidotti (Ex baterista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y hoy en Heroicos Sobrevivientes) en “Silbando una ilusión”; Juampi García (La Mocosa) en “Te devoran”; Manu Quieto (Mancha de Rolando) en “El día no me avisó”; Andrea Prodan en “Estallando desde el océano”; y Tete Iglesias (La Renga) en “Noche extraña”.

Cuando El Bordo dejó el escenario por segunda vez, ya la sensación era totalmente distinta a la del comienzo: mejorías de sonido, papelitos, banderas y la gente cantando y bailando todos los temas. A la vuelta, ya con dos horas y media de show, completaron la lista de temas con “La banda”, “En la vereda”, “El regreso” y “Los perdidos”.

“Hace diez años, no nos imaginábamos esto. Ustedes son clave en que hoy estemos acá. Les agradecemos de corazón por estar festejando esto con El Bordo”, dijo Kurz. Si bien el comienzo del cumple no fue el esperado, la banda terminó afianzada, con la mirada bien arriba y festejando como se lo merecía.

TODAS LAS FOTOS