Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Guitar Show

Cuerdas Nacionales

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

21 de Agosto, 2008

Cuerdas Nacionales

Cuatro virtuosos guitarristas argentinos se presentaron en el ND Ateneo en el marco del Guitar Show 2008.

Diego Mizrahi, Marcelo Roascio, Carina Alfie y Daniel Telis fueron los encargados de protagonizar la segunda edición del Guitar Show. Este espectáculo viene a ser la versión argentina del famoso G3 integrado por reconocidos guitarristas internacionales, por lo tanto, en la edición nacional se encuentran cuatro talentosos violeros claramente influenciados por artistas como Steve Vai y Joe Satriani.

Pasadas las 21, los cuatro guitarristas subieron al escenario para darle comienzo al espectáculo en el que las cuerdas, los solos y la velocidad son los protagonistas. La apertura fue con “Fiesta cervezal” de Pappo donde se repartieron el protagonismo solista.

Tras una espera que se hizo un poco larga, se volvió a correr el telón y salió Diego Mizrahi, conocido por sus ciclos televisivos, en los que compartió el estudio con grandes músicos como Robert Fripp. El guitarrista viene de girar por Latinoamérica presentando su último disco "Boomerang" (2007) y su última presentación había sido como telonero de Joe Satriani en Obras. El repertorio de Mizrahi contó con siete temas y se destacó una versión instrumental de “El pibe de los astilleros” de Los Redondos.

El segundo en subir fue Marcelo Roascio, con un sonido y estilo más clásico que el de Mizrahi. Junto a su banda RCM, con la cual lleva editados dos discos y está en proceso de grabación de un tercero, presentó canciones que formarán parte de éste y se destacó una versión de “New country” del violinista Jean-Luc Ponty.

Luego fue el turno de Carina Alfie, quien para muchos puede ser una desconocida, pero que grabó en más de una ocasión con Steve Vai y colaboró con otros músicos como Paul Gilbert, Marty Friedman y Steve Morse. En su set, más heavy que los anteriores, Carina mostró canciones de su último disco “Electric Fuzz” (2007) y algunas de su próximo trabajo que se titulará “El lado de la luz”

Daniel Telis fue el último en subir y también el más ovacionado de la noche. Para empezar reversionó “Aurora”, la canción patria dedicada a nuestra bandera. Su set fue del metal a climas más tranquilos con algunos pasajes acústicos y también se pudo escuchar un solo de su hijo Matías, quien forma parte del proyecto.

Para el final volvieron a aparecer los cuatro en escena para tocar un potpurrí de fragmentos de clásicos del rock de todos los tiempos. Así pasaron “The extremist” de Joe Satriani, “Back in black” de AC/DC, “Heartbreaker” de Led Zeppelin, las infaltables “Voodoo chile” y “Purple haze” de Jimi Hendrix, para cerrar una versión de “While my guitar gently weeps”, de George Harrison.

El Guitar Show 2008 juntó a cuatro virtuosos guitarristas argentinos que a nivel internacional han participado con los más reconocidos artistas y en esta ocasión presentaron sus nuevos materiales.

TODAS LAS FOTOS