Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Dread Mar I

El Profeta del Amor

Cronista: Gentileza: Christian Alliana | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

30 de Agosto, 2008

El Profeta del Amor

Dread Mar I presentó Amor-es en un Teatro Flores repleto.

En el último fin de semana del mes de agosto, el Teatro de Flores abrió sus puertas para un género que no es muy frecuentado en ese recinto: el reggae. En esta ocasión, el anfitrión fue Mariano Castro, conocido artísticamente como Dread Mar I, quien con puntualidad inglesa subió al escenario para presentar su último disco, Amor-es, recientemente editado.

El recital comenzó respetando el orden de temas del álbum en cuestión, sin variar en nada la lista hasta llegar a la décima canción en donde las composiciones de los trabajos anteriores comenzaron a ganar espacio. De esa manera fueron pasando “My lord”, “Rayo de sol”, “Fuerte amor” y “Promesas” entre otras, todas con una aceptación más que notable por parte del público que llenó el lugar como pocas veces.

Luego del primer intervalo, la banda retomó la lista de Amor-es en donde había quedado, es decir, a partir de “Ellos dicen”, a la cual le siguieron “En vano”, “Su nombre” y “Salvame”. Así, a medida que transcurría el show, todos los músicos se iban aceitando cada vez más y contagiando esa energía especial que tiene el ritmo jamaiquino. Apoyado en un excelente trabajo de vientos, Dread Mar I pudo demostrar por qué tiene una de las mejores voces de la escena y se lució en canciones como “Libre como el viento” y “Mi amor”, haciendo gala también de un romanticismo un tanto extraño para el género.

A pesar de que, en muchas ocasiones, el reggae sólo es visto como un ritmo contagioso o la banda de sonido para incursionar en experiencias dulzonas, también es el acompañamiento musical de la religión rastafari, cuyas creencias son más profundas de lo que los medios muchas veces quieren mostrar. Y si bien son varios los artistas que se suman a esa moda para alcanzar popularidad, hay otros que lo hacen por convencimiento, como el caso del mencionado Mariano Castro, quien en la mayoría de sus letras profesa su religiosidad y su amor a Jah.

Lo cierto es que, conjeturas al margen, el recital se mantuvo bien alto durante toda la noche y el ex cantante de Mensajeros repasó sus tres discos solista de la mano de una banda que se destacó por su solidez y buen tempo para deleite de sus seguidores. El final estuvo cargado de intensidad gracias a “Angel Castro”, “La misión” y “Veo”, tema con el cual finalizó el show.

A través de un extenso set list, Dread Mar I confirmó por qué es el solista reggae de mayor nombre en la escena local y para sorpresa de muchos, llenó el Teatro de Flores en la presentación oficial de Amor-es.

TODAS LAS FOTOS