Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

mof_

Ciclo under de la noche porteña: 1era Parte: MOF

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Beto Landoni

10 de Marzo, 2005

Ciclo under de la noche porteña: 1era Parte: MOF

El primer CD de MOF “Año” me lo regalaron los propios integrantes de la banda. Cuando escuché los primeros acordes vino a mi mente Bjork, pero enseguida la descarté...

“Voy sin rumbo en soledad.
Ya no siento temor de nadie.
Perdiendo toda razón de ser.
Sobre la verdad”
(Volar – MOF)

El primer CD de MOF “Año” me lo regalaron los propios integrantes de la banda. Cuando escuché los primeros acordes vino a mi mente Bjork, pero enseguida la descarté; ellos mismos se catalogan como una fusión de música electrónica, rock y pop. Lo que más me impresionó fue la potencia de la voz de Moira Kotroba, una excelente cantante que le da calidad y fuerza al grupo; el resto de los integrantes (Ignacio Elustondo, bajo, Facundo di Stéfano, guitarra y Leonardo Salaber, batería) complementa de forma armónica la banda, y suenan bien en vivo.
Esta banda, que se formó en el año 2001 y que se ha ido modificando a lo largo de estos años, ha compartido el escenario con Pez durante el 2004.
Durante la calurosa noche del jueves 10 de marzo se presentaron como invitados de la banda Inclan Funk en The Cavern Club. Sin ningún atuendo estrafalario, subieron al escenario, vestidos con jean y remera; a Moira se la vió con el pelo corto rubio platinado.
Estaban cómodos en el escenario y entusiasmados por haber sido elegidos por Inclan Funk, para hacerles la despedida, por haber ganado el concurso de The Cavern Club; pero el público apenas los acompañaba (tuve la sensación de que en realidad esperaban a Inclan Funk).
Comenzaron la noche con “Edificios” , no tocaron tantas canciones como se podría haber esperado, interpretaron “Volar”, “My Wide open” y “Get Up” , elegida para el gran cierre de la noche, donde los gritos de Moira te hacían estallar la cabeza. De a poco, el lugar se iba llenando, hasta que la gente no tenía dónde sentarse y se quedaba parada sin protestar.
Me quedé con ganas de escuchar “Aire” pero ya habrá otras oportunidades para volver a verlos.
Al terminar el show se vió el cariño y respeto que se tienen como integrantes de la banda, se abrazaron, contentos por el gran espectáculo que realizaron. Los chicos están más que emocionados por la gran oportunidad que van a recibir en mayo al presentarse en el Teatro Stella Maris en San Isidro.
Fue una gran exhibición para comenzar el fin de semana.
TODAS LAS FOTOS