Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Inclan Funk

Ciclo under de la noche porteña: 2da Parte: Inclan Funk

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Beto Landoni

10 de Marzo, 2005

Ciclo under de la noche porteña: 2da Parte: Inclan Funk

Cuando uno creía que el Funk ya no estaba de moda, llegó una banda que nos rememoran aquellos temas de grandes banda.

“Oh yes it's ladies night
And the feeling's right
Oh yes it's ladies night
Oh what a night (oh what a night)”
(Ladies Night – Kool And The Gang)

Alrededor de las 23 horas The Cavern Club ya estaba lleno, la gente esperaba la gran entrada de la banda, ganadora del primer premio del Cavern Rock Festival 2004. Inclan Funk.
De blanco con lentejuelas plateadas, subieron para tomar su lugar en el escenario: el baterista con una enorme galera blanca, el bajista con un sombrero negro y el guitarrista con antiparras negras y plateadas, tocaron los primeros acordes de la “Intro” para continuar luego con “Otra vez” , donde de a poco los 3 cantantes (dos hombres y una mujer) iban subiendo a escena muy animados, obviamente también estaban de blanco. Estuvieron acompañados por una flauta traversa y un saxo soprano en varías de sus canciones.
Durante todo el recital pedían el acompañamiento de las palmas, bailaban, requerían que la gente cantara con ellos sobre todo en los covers que realizaron de: “Give Up The Funk” de Parliament y de Kool and The Gang “Ladies Night” , (banda que no podían dejar de interpretar), donde se mostró el furor de la gente; al público siempre le gustan los covers si están bien interpretados, como era el caso
Como es habitual con esta banda, el espectáculo fue muy atrapante y te motivaba a que dejaras tu asiento para bailar.
El ambiente era muy familiar, la gente los saludaba y les sacaba fotos, todos estaban muy emocionados por estar ahí.
Realizaron un acústico en la canción “Hoy” .
El que más se destaca del grupo es el guitarrista, porque se lo ve muy contento, muy animado.
En esta bandas todos cantan, todos tienen muy buena voz.
En la mitad del show, se prepararon para pasar la famosa gorra, la donación estaba destinada a ayudarlos a juntar fondos para el viaje. Cada mesa tenia un sobre blanco donde habían unas tarjetitas, (el souvenir), con la fotos de los chicos en la playa y atrás se leía “Es el sudor de tus sueños, tu trabajo y tu libertad”.
Para cerrar la presentación eligieron la canción de Bob Marley y Peter Tosh “Get Up Stand Up” cantada con el estilo funk que caracteriza a la banda.
Esta banda mezcla estilos de funk, pop y hasta rap.
Si uno quiere pasar un buen momento, bailar y recordar viejos tiempos este miércoles puede volver a verlos en el Paseo la Plaza.
TODAS LAS FOTOS