Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Resistencia Suburbana

No te calles

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

06 de Septiembre, 2008

No te calles

Resistencia Suburbana se presentó en el Teatro de Flores para seguir difundiendo su mensaje de compromiso social.

Sábado por la noche en el barrio porteño de Flores: el frío y la lluvia eran razones más que aceptables para no salir de casa; sin embargo, algunos decidieron cruzar las puertas para combatir el clima y abrigarse bajo el manto del reggae que suele ofrecer Resistencia.

Durante la previa en un recinto que parecía no llenarse más, se apreciaba un ambiente tranquilo y relajado. Pasadas las 21, ya con una concurrencia más grande, las luces se apagaron para dar comienzo al show. Luego de una intro en oscuridad y con el telón cerrado que impacientó a la gente, la banda finalmente apareció con “El tren de la resistencia” y en la escenografía se podían ver los característicos puños que ilustran las tapas de los discos. Tras el saludo del cantante Luis Alfa, tocaron “Volando tan alto”, más movida, lo que generó que la audiencia se ponga a bailar, algo que continuó hasta el final.

A medida que avanzaba el show se pudo apreciar la buena interacción que tienen con el público, en canciones como “Más de una vez”, “Sr. General”, “Música del ghetto” y “Muerte en Irak” donde el grupo y la gente se turnaron para cantar las estrofas. En “No te calles” el pedido fue mutuo y los versos siguieron fluyendo. Una nueva canción, “Con el viento”, donde Luis Alfa dice: “yo no canto por cantar”, confirmó el compromiso que tiene la banda en sus letras y que no dicen las cosas porque sí.

“Roots, rock, reggae”, el clásico de Bob Marley y “Plus Rien Ne M'Etonne”, una muy buena canción de Tiken Jah Fakoly, un cantante de reggae de Costa de Marfil, fueron los covers elegidos que se mezclaron con viejas y nuevas canciones de la banda, como “Va a servir”, “Por cultivar marihuana”, “Hermano” y “Ladrones”.

El invitado de la noche fue Rodrigo, cantante y baterista de Buenos Aires Roots, quien se sentó en la batería para “El León”. Ya hacia el final sonaron algunas de las canciones más esperadas por el público como “Cosas que nadie oía”, “Rastone”, que en la versión de estudio cuenta con la participación de Pity Alvarez, “La unión verdadera” y, para terminar, “Cuidado”.

Tras dos horas exactas de puro reggae sin pausas, Resistencia Suburbana mostró una gran parte de su repertorio a lo largo de veinticinco canciones y además difundió su mensaje para un mundo mejor.

TODAS LAS FOTOS