Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

No Te Va Gustar

Hoy te quiero más

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

06 de Septiembre, 2008

Hoy te quiero más

No Te Va Gustar volvió a agotar entradas en Capital Federal el pasado sábado, esta vez en el Microestadio Malvinas Argentinas, en el último show previo a la salida de su nuevo álbum.

Si los conciertos de rock se transmitieran en directo por televisión, diríamos que la fría y lluviosa noche del sábado era ideal para ver un recital tomando una cerveza sentaditos en casa. Pero eso no sucede, y además no sería lo mismo. De todas maneras no importa el clima que predomine en el exterior, dentro del marco de un recital siempre hace calor. Un calor provocado en esta ocasión por un público que una vez más volvió a agotar las localidades disponibles para el show de la banda uruguaya No Te Va Gustar, hecho que ya se había producido hace apenas dos meses en el Luna Park.

En esta ocasión, el estadio testigo fue el Malvinas Argentinas, ubicado en la sede social del club Argentinos Juniors, el cual se asoma como un nuevo recinto rockero, todavía con algunas cuestiones para mejorar como por ejemplo sus accesos, y en especial su sonido.

Minutos antes de las nueve de la noche, los ocho músicos salieron a escena delante de una escenografía conforme al particular y extraño diseño de la página web del grupo y de las entradas del show. Empezaron entonces a sonar bastante bajos los acordes de la canción “El oficial”, seguida del reggae “Verte reír” (con citas de “Ala Delta” de Divididos), que demostró en el timbre general de los coros del público una fuerte preponderancia de concurrencia femenina.

Los temas que se sucedieron demostraron una clara intención de recorrer todos los discos de la banda, como así también los diferentes climas que genera la infinita variedad de estilos que caracteriza al grupo liderado por el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari: mucho poder con la anticlerical “Más mejor”, murga uruguaya en  “Clara”, más reggae en “La única voz”, y constante baile en el hit pegadizo “Pensar”. También hubo tiempo para tocar un tema nuevo, “Niño”, que ya había sonado en el Luna, y que formará parte del próximo disco, el cual, según las propias palabras de Brancciari, estará disponible a mediados de octubre.

El sonido por suerte fue mejorando paulatinamente, y tres grandes canciones como “Cielo de un solo color” (luciéndose en la intro los teclados de Marcel Curuchet), “No hay dolor” y “Te quiero más”, marcaron con su calidad los puntos más fuertes de la noche. La poderosísima “En la cara” por su parte, desenmascaró el furioso power trío que la banda lleva dentro.

“Esos ojos”, tema inédito que solo se escucha por la web oficial, fue el que contó con el único invitado de la noche, Martín Méndez, ex guitarrista de Los Caballeros de la Quema, y hermano de Matías (cantante de Nuca), productor del último trabajo de los uruguayos. Le siguió “Tenés que saltar” donde brillan los vientos, piezas fundamentales en el sonido del grupo, a cargo del trombonista y agitador Denis Ramos, el saxofonista Mauricio Ortiz y sus fantásticos solos, y el trompetista y corista Martín Gil.

La canción “No era cierto” presagiaba el clásico final, pero la gente pedía más y los bises llegaron con “Voy”, “Te voy a llevar” (con gotitas de “Todo un Palo” de Los Redondos) y “Al vacío”, el hit rencoroso que marcó el cierre de una noche en la que la banda continuó acrecentando su romance con un público porteño que cada vez los quiere más.

Más de dos horas con los distintos matices musicales a los que ya nos tienen acostumbrados los uruguayos de No Te Va Gustar, fueron suficientes para confirmar la firmeza con la que dan sus pasos en nuestro país, que por cierto, son cada vez más grandes.

TODAS LAS FOTOS