Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La 25

Ni la lluvia pudo parar tanto Rock

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

12 de Marzo, 2005

Ni la lluvia pudo parar tanto Rock

Cerca de seis mil personas disfrutaron de una verdadera fiesta rollinga. El anfiteatro municipal de Baradero vibró, pese a la lluvia, al ritmo de Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Pier, El Bordo, La 25 y muchas bandas más.

La primera edición del Rockandroll Festival de Baradero cumplió la consigna, sin dudas fue una jornada a puro rock. Sobre el escenario montado en el Anfiteatro Pedro Carossi de la localidad bonaerense, La 25, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, El Bordo, Pier, La Mocosa, Motor Loco, Sexto Sentido y El Viejo Surco hicieron vibrar a cerca de seis mil personas.
Desde el inicio de la jornada, la lluvia fue la anfitriona del evento, pero no la única, “Triciclo” y “Código” dos bandas oriundas de la ciudad convocante fueron el telón de fondo mientras el público ingresaba al anfiteatro. A la una en punto de una tarde nublada y húmeda, “Triciclo” abrió el festival con el tema “consumidor”, siguieron con “Sol y Luna”, “El misterio de la madrugada” y con “Escaparse” cedieron el escenario a “Código” que le dio un toque heavy-metal tras la apertura rockera.
En tanto, sin bien la llegada del público se hacía desear, ya en los alrededores del escenario y las plateas se podían ver colgadas las primeras banderas haciendo mención, cual código futbolero, al lugar de procedencia y grupo preferido. Había de Blues Motel, los Cardelitos, Jóvenes Pordioseros...y venían, de Berazategui, Zárate, y desde la Capital, Caballito entre otros.
A las dos y media de la tarde, con el sol siempre ausente, arrancó El Viejo Surco y los siguieron La Mocosa, Sexto Sentido, Motor Loco y Blues Motel que presentó su sexto disco “Corazón de buey” . Fue una seguidilla de rock imperdible, el público se fue despertando del letargo, la seguridad comenzó a reforzarse cerca del escenario, pero todavía seguía llegando gente. Si lo bueno había empezado, lo mejor estaba por venir.
Y como si hubiera estado programado la llovizna intermitente mermó con la llegada de El Bordo pasada las cinco de la tarde. La banda de Alejandro Kurz en voz y guitarras, presentó temas de su segunda placa “El grito en el viento”, editada apenas hace unos meses.
Los siguieron Pier, y el campo del anfiteatro ya casi lleno estalló, sin dudas la banda de los hermanos Cerezo comenzó a calentar el ambiente mientras caía la noche en Baradero. Se despidieron con Ruta 66 en homenaje al legendario Pappo.
Al las nueve en punto y a telón cerrado comenzó la prueba de sonido, el anfiteatro estaba colmado, la ansiedad del publico se hizo notar, entre cánticos y aplausos pedían por ellos. Y ellos no se hicieron rogar mucho más. Comenzaron a tocar detrás del telón, la hinchada se desató del tal manera que la Seguridad debió reforzar con tablones la valla ubicada frente al escenario. Fueron segundos de tensión, se corrió el telón y allí estaban, Jóvenes Pordioseros abrieron con “Funeral” y Baradero fue una fiesta.
Para cuando terminaron, el clima rockero estaba instalado y no cedió hasta el final del Festival. El plato fuerte de la jornada vino con Los Gardelitos, la banda que más gente convocó, trece micros con seguidores de diferentes lugares habían arribado desde temprano a la ciudad bonaerense para verlos. A las 10. 30 una grabación de Gardel interpretando Gira Gira comenzó sonar y fue coreada hasta el final, se corrió el telón y los Gardelitos abrieron con “Libertad Condicionada”, siguieron con “Estamos Podridos”, fue una hora y media de show sin altibajos. El público no dejó de saltar hasta el cierre que hicieron con “Gardeliano”.
Finalmente, La 25, que arrancó con algún retraso fue la banda que coronó jornada rockanrollera de Baradero. En total fueron casi 12 horas seguidas de rock and roll, la fiesta fue en paz, no se registraron incidentes. Desde ya no faltaron las menciones y los homenajes a Callejeros y Pappo, todos los grupos hicieron mención de la tragedia de Cromañón o les dedicaron un tema.
Cabe destacar que el público cumplió la consigna de Seguridad y no sólo no ingresó ni una bengala al evento, sino que tampoco debió incautarse alguna en los controles del ingreso.
TODAS LAS FOTOS