Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Desenchufado del mundo

Cronista: Gentileza: Sebastian Saavedra | Fotos: Beto Landoni

11 de Octubre, 2008

Desenchufado del mundo

Un oasis del mundo normal se vivió en La Trastienda cuando Nonpalidece grabó su DVD durante cuatro noches. El Bondi estuvo en el “desenchufado” del sábado, y vivió una experiencia de otro planeta.

Generalmente cuando una banda anuncia un desenchufado, un acústico, o un show versionado, no solamente merma la gente, sino que todos quedan con un sabor amargo y ese sentimiento de que un show normal hubiese sido mejor. Pero nada de esto ocurrió con lo que hizo Nonpalidece en dos de sus cuatro fechas en La Trastienda donde, a lleno total, grabó su primer DVD.

La excusa más fácil para explicarlo sería que quien escribe esta nota está acostumbrado a ver a Nonpa y se sorprendió ante lo distinto. Pero las otras 799 personas que estaban en el lugar, sirven como excusa para suscribir lo expresado desde un comienzo. El show arrancó con los sillones, las guitarras acústicas y los vientos como actores principales.
Todo el concierto fue a ese ritmo, y así y todo, se vivió una noche mágica. Es que los arreglos de viola, los cambios en las bases, y la participación estelar de los violines (más que nada en “Revolución”)  le dieron un toque especial a temas como “Love song”, “Dame luz”, “Mr Muzik” y Mi fortaleza”.

De todos modos, el mejor momento de la noche llegó cuando Néstor Ramljak (voz) quedo en soledad, y presentó lo que se iba a venir de la siguiente manera: “La idea de este show era mostrarle a ustedes como nacen los temas de Nonpalidece. Es así, con una guitarra, nada más que eso”. Y el tipo de las rastas largas quedó solo en el escenario, y tocó por un rato (aunque luego lo acompañaron los violines), y dejó la excelente versión de “Revolución”.

Para el final, llegó “el tema que están pidiendo desde el principio”, Néstor dixit, y sonó “La flor”. Cantado casi en su totalidad por la gente, y con las cámaras de filmación bien atentas, se perfila como el gran momento para revivir en el DVD, que grabaron con la excusa de celebrar doce años de carrera, y el estatus de disco de oro que alcanzó “Hagan correr la voz”. Si las bandas preparan los especiales de esta manera, van a obligar a la gente a no perderse ningún tipo de show.

Felicidades para Nonpalidece, que es disco de oro en el momento en que reina la piratería. Felicidades para Nonpalidece, que hizo un show de otro planeta, y demostró que se puede usar la cabeza para hacer buenas cosas.

TODAS LAS FOTOS