Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Personal Fest

Bocinazo de largada para el Personal Fest

Cronista: Gentileza: Leo Ros | Fotos: Beto Landoni

18 de Noviembre, 2008

Bocinazo de largada para el Personal Fest

El festival que en su tercera edición tiene como artistas principales a REM, Kaiser Chiefs y The Offspring, tuvo su noche de apertura con un show de la banda inglesa Klaxons.

El glamour invadió La Trastienda el viernes por la noche. Es qie el reducto santelmitano se vistió de gala para dar el puntapié inicial al Personal Fest ‘08. Los encargados de ponerle música al evento fueron los ingleses Klaxons, representantes de la “New Rave”, un estilo que surge de la mixtura del art rock del nuevo milenio y la cultura rave de fines de los 90. Formados hace sólo dos años como grupo, pero con el honor de haber concebido "Myths Of The Near Future", elegido el mejor disco británico de 2007, los muchachos rockearon de lo lindo en su primer toque sudamericano.

El show arrancó con la melodía entrecortada de “The Bouncer”, un tema incluido en el EP “Xan Valleys” editado en 2006, “Dedicada especialmente a Buenos Aires”, en palabras de Jamie Reynolds, cantante y bajista. Al toque arremetieron con las sirenas de “Atlantis to interzone”, uno de los singles más exitosos del disco y pegadita metieron “Totem on the timeline”, cantada por James Righton, quien toca los sintetizadores pero intercambia roles todo el tiempo con Reynolds. Otra de las características de Klaxons es la sonoridad que consiguen al cantar los cuatro integrantes juntos. Para el pegadizo “Golden Skanks” vuelven a cambiar instrumentos y al final Righton se despacha con un “Muy lindo, muchas gracias” en perfecto español.

Klaxons se animó a mostrar algo del disco nuevo con “Moonhead”, que empieza con un bajo podrido y con el movedizo Righton tocando la viola y agregando efectos a la pared de sonido que, por momentos, recuerda a Rob Zombie y a Rammstein pero con una veta más pop. Pasa “As above so below” en el que se luce la batería de Steffan Halperin, acompañado por las palmas del público (entre los que se divisaron algunos famosos, como Gastón Pauls e Iván de Pineda) y llega “Two receivers” cantada a dúo por James y Jamie. La guitarra de Simon Taylor-Davis se afila para “Magick”, en la que dejan de tocar a medio tema para escuchar los aplausos de la gente y seguir hasta el final y “Calm Trees”, otra de las nuevas que promete con su onda The Cure.

El momento del desborde viene con el hit “Gravity’s rainbow”, en el que un grupito de chicas y chicos (mmm floggers…) coparon el escenario para abrazar a los músicos y sacarse fotos: ¡mientras tocaban! Righton pela actitud de showman con una ironía: “Es que somos muchos de familia”, lanza. El aire de marcha de “Isle of her” sirve para el falso final, en el punto más caliente de la noche. El “olé olé olé Klasons Klaxons” no se hace esperar y los inglesitos vuelven para cerrar con “Not over yet” (lo mejor del set) y “Four horsemen of 2012”, en la que los floggers volvieron a atacar hasta el acorde final.

Klaxons resultó la banda ideal para la apertura del Personal Fest, un festival que se caracteriza por convocar artistas influyentes y nuevas promesas internacionales, tal el caso de este sorprendente cuarteto inglés.

TODAS LAS FOTOS