Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pez

CÓMO PEZ EN EL AGUA...

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

19 de Marzo, 2005

CÓMO PEZ EN EL AGUA...

La banda de Ariel Minimal presentó en La Trastienda algunos de los temas nuevos del próximo disco que lanzará a mediados año.

La banda de Ariel Minimal presentó en La Trastienda algunos de los temas nuevos del próximo disco que lanzará a mediados año.
En el marco de una serie de presentaciones para la grabación de su primera placa en vivo, la octava del grupo, Pez se presentó en La Trastienda y adelantó algunos de sus temas nuevos.
La banda liderada por Ariel Minimal, ex guitarrista de los Fabulosos Cadillacs, y que ya lleva más diez años nadando en las aguas del rock, sigue demostrando que puede despegarse de las etiquetas que los catalogan como una expresión de culto, retro o del rock progresivo de los ’70.
Con la presentación de temas nuevos como “Bettie al desierto”, “Para las almas sensibles de esta pálida ciudad”, “El viaje” y “Rompevientos” , el quinteto integrado por Ariel Minimal en guitarra y voz, Franco Salvador en batería y coros, Fósforo García en bajo, Ernesto Romeo en sintetizadores y teclados y Pepo en piano Rhodes, sigue marcando una identidad propia.
Se trató del primer Show en Buenos Aires, desde su aparición su actuación en el Cosquín Rock 2005. Pasadas la doce y media de la noche, Pez abrió con “Que nadie me diga” , una paradoja dado que la sala de San Telmo estaba colmada por un público que no se ahorró acotaciones, gritos de aliento y pedidos entre tema y tema. Minimal no escatimó respuestas y mostró su faceta de comediante sobre el escenario.
Fue un show prolijo y sin altibajos que se prolongó por más de dos horas con temas como “Para las almas sensibles”, “Por siempre”, “El Linyera, “Devolución de gentilezas” y “Poder Fantasma” , entre otros. Quedó claro que si en el proyecto Pez hay una progresión musical caótica, esta noche fue una armonía constante.
TODAS LAS FOTOS