Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Hijos del Oeste

¿Rock and qué?

Cronista: Gentileza: Leandro Falcón | Fotos: Beto Landoni

31 de Octubre, 2008

¿Rock and qué?

El Teatro de Flores hizo brillar su esfera de espejos con forma de lengua stone para iluminar la presentación de “Estalla”, el disco debut del nuevo proyecto de “Toti” Iglesias.

Una aceptable cantidad de gente se acercó al ex Teatro Fénix para presenciar el estreno oficial de Hijos del Oeste. El repertorio contó con casi todos los temas de su álbum debut, más algunas canciones de Jóvenes Pordioseros como “Cuando me muera”, “Funeral”, “Nunca me Enseñaste” y “No la quiero dejar”. También hubo tiempo para dos joyitas del clásico rock and roll: una versión del himno “Satisfaction” y “Ruta 66”, con un invitado muy especial.

En cuanto a los músicos nuevos, en la formación de Hijos del Oeste se destacan “Melena” Sánchez, un baterista acrobático, y Gabo, el movedizo tecladista que solía colaborar también con Jóvenes, cuyo instrumento amagó varias veces a perder el equilibrio. La banda la completan Marcelo Marin en guitarra y Sebastián Escobar en bajo. 

Toti también tomó un momento para defenderse de las críticas que lo tachan de poco imaginario y de repetir siempre las mismas palabras a la hora de componer. En el nuevo disco de “Hijos del Oeste”, de las doce canciones que lo componen, diez son de autoría individual del cantante, una escrita en colaboración con Juanse, además de “Y cómo es él?”, del cantautor romántico José Luis Perales.  

La estadística: siete dicen “rock” en algún momento de su lírica; y ocho hacen referencia al consumo de drogas, con frases que van desde la sutileza de “Sos tan diferente y me quedo aquí… respirándote” a la sentencia sin rodeos de “soy de barrio y falope-rock”. Los números alarman cuando se tiene en cuenta que el promedio de edad del público, por lo menos del que se acercó hasta Flores, no supera los 20 años.

En ente sentido, al empezar a cantar “Me gusta más la porquería que el agua mineral”, del tema “Porquería”, el larguirucho cantante miró de reojo hacia el sector superior del teatro y le pidió a su mamá allí presente que no escuchara. Más tarde, la hizo subir al escenario para cantarle un tema cara a cara. Ya llegando al final de la noche, el Tío Juanse subió a las tablas, y sin decir una palabra, comenzó una versión de diez minutos de “Ruta 66”.

Así pasó la noche del viernes la presentación oficial de Hijos del Oeste, la nueva banda de Toti Iglesias: lo mejor estará por venir.

TODAS LAS FOTOS