Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Gardelitos

Gardel...ito estuvo ahi - Chascomus Rock Dia 1

Cronista: Gentileza: Ro Diaz | Fotos: Beto Landoni

25 de Marzo, 2005

Gardel...ito estuvo ahi - Chascomus Rock Dia 1

Fiesta rolinga en Chascomus. Los Gardelitos, como banda principal, jugaron nuevamente de local. Si no fuiste entra y enterate de lo que te perdiste.

Llegamos pasadas las 15 hs al Polideportivo donde ya había comenzado lo que seria el Primer Día del “Chascomus Rock Semana Santa 2005” .

Se veían, sentados en grupos y en distintos sectores los distintivos flequillos y las remeras con las inscripciones que iban desde “Intoxicados” a “La 25” y de “Callejeros” a “Los Gardelitos” una de las bandas mas esperadas.

Poco a poco banderas y carteles rodearon el escenario montado a mas de 4 mts. De altura e individualizaban a las distintas “hinchadas”.

El campo comenzó a llenarse…

Durante toda la tarde sonaron BORREGO BORDER; NIKITA NIPONE (grupo que enchufo mucho a la gente arrastrándola a participar); DRAGONES DE FUEGO; ENTRE CUERDAS; VUDU (banda rosarina que suena muy compacta, y que merecía una mejor ubicación en la grilla) y MAD; que agradecidos por el entusiasmo de los seguidores aclimataron el ambiente con buen rock.

Anochecía y seguían sonando: VIEJO RASTRERO; EL MENDGO; CACHAS AND THE CACHO´S; LA CUMPARCITA (con una fuerte convocatoria y muy aclamados) LA NEGRA; LA CHINGADA; MALDITA SUERTE; BARRIOS BAJOS; SUPER LOGICO (tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y LA COVACHA. Claramente se veía como iba creciendo la excitación a medida que pasaban las bandas. Los cantos de aliento y el salto de la gente al ritmo del Rock and Roll eran el marco apropiado para los papelitos y serpentinas , ya un clásico, que parecen haber reemplazado a las bengalas desde lo ocurrido en Cromañon. Este episodio que nos afecto a todos fue recordado por varias de las bandas, así como también la muerte de Pappo, donde la respuesta del publico fue siempre un calido aplauso.

Finalmente bajo una luna llena y un cielo completamente despejado tocaron LOS GARDELITOS y mas de 2.000 almas vibraron cuando comenzó a sonar “Cobarde para el amor” y con canciones como “Chicos de la esquina”, “Anabel”, “Comandante Marcos”, “Estamos podridos” . Volvieron con los bises con los clásicos: “No puedo parar mi moto”, “Gardeliando”, “Los Querandíes” .

La gente disfruto de los distintos recitales y el 1º Día del Festival trascurrió, como se esperaba, sin ningún tipo de inconveniente.
TODAS LAS FOTOS