Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jovenes Pordioseros

Rola al cuadrado - Chascomus Rock Dia 2

Cronista: Gentileza: Ro Diaz | Fotos: Beto Landoni

26 de Marzo, 2005

Rola al cuadrado - Chascomus Rock Dia 2

Jovenes Pordioseros, Guazones y Villanos encendieron la noche chascomucense. Mas de 25 bandas hicieron de lo suyo en el Polideportivo Municipal

El ambiente “a puro rock” ya se había adueñado del festival. También los flequillos y las remeras, similares al día anterior, anticipaban el clima de los que se iba a vivir.

Desde temprano las distintas bandas invitadas sonaron queriendo dar cada una su toque personal dentro de este característico estilo.

Así, desfilaron en un escenario bien equipado, NO VEZ NADA; PEGAJOSO; PIRAÑAS LUNATICAS; LA VALVULA; DON ADAMS; VIEJO SURCO; DESCALIBRADOS; INMADUROS DEL CARAJO; PITUCA; CHICOS DE CHALINAS; CHICOS DE FABRICA; LA BERISO (banda que sonó muy bien, realmente para destacar); VIDAS DESPROLIJAS; CEREMONIA DE ROCK AND ROLL.

Mientras se ponía la tarde siguieron LA BORGOÑA - Rock Bebible - (que convoco a mucha gente); MAMA SANTA; LA SIMONA ROCK; TRABAJO SUCIO; EL VAGON (banda rosarina que promocionaban su 3º placa). “…Después de tanto hambre de Rock….” Con estas palabras abrió el cantante de CHEVY ROCKETS quienes contaron con la participación del guitarrista de “El Vagón” para el tema “Tengo lo tuyo” .

Otra vez se hizo presente el espíritu de Pappo en el escenario, de la mano del grupo LA RUSA que interpreto “Blues Local” en homenaje al icono del Rock Nacional.

La mención del 29 aniversario del golpe militar del 76’ la realizo el cantante de PANDILLA DE PUNTO MUERTO, que incluyo dentro de su repertorio el tema “Cumpleaños” , escrito por Adela, madre de unos de los chicos desaparecidos, emotivo y muy movilizador para el publico. Luego continuaron los BLUES MOTEL que presentaron temas de su 6º álbum y cerraron agradeciendo a la gente el apoyo a esta “…unión de grupos de Rock….”. La gente de LA MOCOSA mostró su descontento al no poder hacer completo su repertorio por problemas de tiempo.

Bajo la iluminación natural de la luna llena, los seguidores corearon frenéticamente los temas de LOS VILLANOS y LOS GUAZONES que tocaron respectivamente.

Eran las tres de la mañana y se veía la impaciencia de la gente que desde temprano los esperaban, se escucho a Toti la voz de JOVENES PORDIOSEROS “…Es muy tarde, nos vamos a dormir por que fue una larga jornada…. Chau, hasta luego…” y se apagaron las luces, se escucho el frenético grito de los fanáticos que saltaron enloquecidos cuando empezó a sonar “Dosis” . Entre otros temas se escucho “Voy borracho”, “Descontrolado”, “105 y 3” y “Pirotécnico” .

“… Los vampiros salen de noche así que no importa la hora, gracias por venir…” ya llegando al final de la presentación y cerraron con “Barrio” y “Bailando” .

Con todas las bandas la comunicación con el público fue fluida y espontánea, lo que hizo de este 2º día una fiesta que nada tuvo que envidiar a la 1º jornada.
TODAS LAS FOTOS